fbpx
SliderTenis de Mesa

¡Enormes!

Gastón Alto y Horacio Cifuentes no pudieron ante la pareja surcoreana en lo que fue la final del Abierto de Doha. Sin embargo, dejaron la bandera argentina bien en alto e hicieron historia.

Era difícil la tarea, muy difícil. Gastón Alto y Horacio Cifuentes tuvieron un torneo fenomenal. Buenas actuaciones en la parte individual, pero en el doble masculino fue donde sacaron mucha diferencia. Ambos venían de estar casi un año parados, pero a fuerza de entrenamientos y muy buenos rendimientos lograron, al igual que muchos otros atletas post cuarentena, codearse ante los mejores del mundo.

Cifuentes y Alto venían de derrotar a los indios Sharath Kamal Achanta y Sathiyan Gnanasekaran (3-0) en los octavos, luego a su par alemán conformado por Dang Qui y Benedikt Duda (3-2) en cuartos, a los iraníes Noshad Alamiyan y Nima Alamian (3-2) por semis, y en la madrugada del sábado llegó el turno de la durísima pareja surcoreana: Daeseong Cho y Sangsu Lee. Los asiáticos son la segunda mejor pareja del mundo y eran los máximos favoritos al primer lugar. Sin embargo, los argentinos no defraudaron y estuvieron a la altura.

El primer set fue el más desparejo de todos. Quizás un poco paralizados por la presión de ser finalistas, Cifuentes y Alto no pudieron ante el dúo asiático y cayeron 11-3. Sin embargo, al igual que lo hicieron a lo largo de todo el torneo, supieron reponerse rápidamente en el juego siguiente: una muy buena tarea de los argentinos les permitió igualar el partido al llevarse el segundo set por 11-9.

El tercero fue, nuevamente, para los surcoreanos. Otra vez inquietaron a los argentinos que no se mantuvieron cómodos en casi ningún pasaje del set. Los asiáticos se impusieron con autoridad 11-7. No obstante, Cifuentes y Alto lograron sobreponerse a la adversidad para llevarse el cuarto juego, estirar el partido y disputar el último set. El parcial final fue de 11-9.

El quinto juego fue realmente apasionante. Muy parejo el nivel de las dos duplas. El mejor punto del partido se dio en el saque surcoreano. 7-6 estaba el marcador a favor de los asiáticos y los argentinos rápidamente se pusieron en posición defensiva ante los remates de Cho y Lee. Cifuentes intentó meter una contra que se fue apenas larga. Una jugada que demostró lo trabajado que resultó el encuentro para los argentinos.

Sin embargo, Cifuentes y Alto iban a vender cara la derrota. Los surcoreanos tuvieron doble match point, pero el buen nivel de los argentinos y saber manejar los nervios permitió estirar el encuentro un poco más. Finalmente fue victoria de Lee y Cho, tras el saque de Alto y una devolución larga de Cifuentes. El quinto set fue 13-11 para los asiáticos.

La dupla argentina se metió en el puesto 11 del ranking, mientras que la surcoreana ahora se transformó en la mejor del mundo. Por otra parte, comenzó un segundo torneo en Doha, donde solamente habrá participación masculina en singles. En la ronda preliminar, Gastón Alto cayó ante el belga Martín Allegro por 0-3 (9-11, 4-11 y 4-11). Por su parte, Horacio Cifuentes se llevó la victoria tras vencer al eslovaco Lubomir Pistej por 3-2 (4-11,11-6, 7-11, 11-9 y 11-6). El domingo a las 3.10, hora argentina, enfrentará al sueco Anton Kallberg en busca de meterse en el cuadro principal.

Foto: @gustavolevisman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior