fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

Zapata: del atletismo a la élite del pentatlón

Johana Ayelén Zapata fue representante de Argentina en pentatlón en tres Juegos Panamericanos: Guadalajara, Toronto y Lima, múltiple medallista panamericana y sudamericana.

De niña, Johana Ayelén Zapata comenzó como una gran deportista de atletismo, luego incursionó años más tarde en el acuatlón y triatlón, aprendió natación y también ciclismo. Hasta llegar de a poco a hacer tiro, esgrima y equitación, logró ser una de las mejores pentatletas de Argentina.

Zapata, fue medalla de plata individual y bronce en relevos mixtos en los Juegos Suramericanos de Cochabamba en 2018 y bronce en los Juegos Suramericanos de Santiago de Chile 2014.

Fue dos veces campeona sudamericana (2013 y 2019) en categoría mayores, 19.° en la Copa del mundo en El Cairo 2018 y 21° en Copa Final Sarasota 2014, y lucha inalcanzablemente día a día por llegar a un Juego Olímpico en su carrera y llegar a cumplir “su sueño”.

Su próxima competencia es este mes con la selección argentina en la Copa del Mundo en Budapest, Hungría, en busca de puntos y mejorar el ranking internacional para chances mínimas de Tokio 2020. De no lograr la clasificación, su máxima esperanza es Paris 2024, donde tiene amplias chances de llegar por su constancia y su destreza en la disciplina.

Artículos Relacionados

Foto: COA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior