fbpx
Básquet

Mejor ahora que después

No fue el cierre de grupo deseado para Argentina en el Sudamericano Femenino Sub 14. En el CeNARD, el dueño de casa no pudo tener una buena segunda mitad y cayó por 66-56 ante Venezuela. A pesar del resultado, se metió en semis y buscará el pase a la final este jueves ante Ecuador.

Por Fernando Torok

Argentina dos caras muy visibles durante los 40 minutos. La primera de ellas se mantuvo durante la primera mitad. El equipo de Laura Cors fue efectivo con la penetración e hizo valer su juego interno para tomar distancia. Ya sea con Acevedo, Chagas o Piri, el equipo argentino le fue encontrando la vuelta al partido para mantenerse al frente. También fue importante la aparición de Gentinetta para quedarse con los rebotes y las buenas defensas de Chagas para que el dueño de casa marque el ritmo. Así las locales partieron al descanso arriba 40-33.

Pero el elenco de Moralez salió a la segunda mitad con otra intención. En vez de mostrar una defensa zonal, la vinotinto ejerció un duro juego físico defensivo que fue limitando a las dueñas de casa. Esta presión defensiva además sirvió para meterse en la mente de las jugadoras argentinas, ya que estas empezaron a buscar otras opciones de tiro. Con unas efectivas Yuliany Pérez García y Duran Zapata, la visita se acercó paulatinamente hasta llegar a estar 50-48 abajo antes de arrancar la última decena.

Como si esto fuera poco, el último cuarto mostró un tramo de imprecisiones argentinas ofensivas. Las chicas nacionales tardaron casi 7 minutos para volver a anotar. En este plazo Pérez y Zapata metieron dos bombazos y la primera se hizo fuerte desde la línea para que su equipo lidere 59-52. A pesar de las señales de reacción que dieron Acevedo y Gauna, hasta ahí llegó Argentina en la anotación, mientras que el rival cerró el juego desde la línea para el 66-56 definitivo.

De esta manera, Argentina se quedó en el segundo lugar del Grupo A. Este jueves, desde las 14:30, jugará semifinales ante Ecuador, equipo líder de la Zona B. En cuanto a Venezuela, irá ante Uruguay, que fue abatido por el elenco ecuatoriano este miércoles. Por otro lado, Chile y Paraguay se enfrentarán para evitar el último lugar, mientras que Perú esperará por el ganador de este cotejo para intentar hacerse con el quinto puesto el viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior