fbpx
Historia y Curiosidades

Las 5 mujeres que dejaron su huella en la historia

Tomando en cuenta la huella que dejaron en su deporte, los títulos obtenidos, y la importancia de los mismos, desde AAD te traemos el top 5 de las deportistas mujeres hicieron historia.

Charlotte Cooper

La tenista se coronó como primera campeona olímpica de la historia. Fue en los Juegos Olímpicos de París 1900, la primera edición donde las mujeres podían participar. Sin embargo, como las medallas no se empezaron a entregar sino hasta la siguiente edición de St. Louis 1904, Cooper volvió a su casa sin la presea.

Además de ser campeona olímpica, ganó cinco torneos de Wimbledon, cuando a principios del Siglo XX las reglas dictaminaban que el uniforme femenino debía tener una falda larga hasta los tobillos.

Kathrine Switzer

Su imagen recorrió el mundo a causa de la discriminación. Ocurrió en la Maratón de Boston de 1967, cuando Switzer se inscribió como “KV Switzer” para convertirse en la primera mujer en competir en los 42.195 km. Allí, el mismísimo organizador de la carrera interrumpió la misma para sacarla a empujones, al tiempo que otros corredores hacían lo mismo y otros la ayudaban echando a los maratonistas machistas.

Nadia Comaneci

Artículos Relacionados

Con 14 años fue la primera en conseguir una calificación perfecta en barras asimétricas durante los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, cuando los marcadores electrónicos ni siquiera estaban habilitados para mostrar el 10 perfecto.

Billie Jean King

Con 39 títulos de Grand Slam (12 individuales, 16 en dobles femenino y 11 en dobles mixto), es la principal responsable de la Women’s Tennis Association. Para 1973, Estados Unidos vivió la llamada “batalla de los sexos”, donde King derrotó al reciente campeón de Wimbledon, Bobby Riggs, lo que le valió ser considerada la deportista del año por la revista Sports Illustrated.

Enriqueta Basilio

Ocurrió en México, durante los Juegos Olímpicos de 1968. Basilio fue la primera mujer en encender el pebetero olímpico cuando contaban con 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior