fbpx
Historia y Curiosidades

Las 5 mujeres que marcaron la historia argentina

Tomando en cuenta los títulos obtenidos, la huella que dejaron en su deporte y la difusión del mismo, desde AAD te traemos el top 5 de las deportistas argentinas que hicieron historia.

Gabriela Sabatini

La más grande entre todas las tenistas argentinas, que supo dar pelea contra las principales jugadoras del circuito y llegar al tercer ránking WTA. Desde su medalla en los Olímpicos de Seúl 1988 y el triunfo en el US Open 1990 -primera y única argentina en lograrlo-, Sabatini no tuvo igual. Además, fue subcampeona en el US Open del ‘88 en Wimbledon 1991, mientras que sumó dos Masters, en 1989 y 1994.

Luciana Aymar

La mejor de la historia en el hockey sobre césped es argentina. Ocho veces seleccionada como la mejor del mundo, fue el pilar de Las Leonas en dos títulos mundiales (Australia 2002 y Argentina 2010), cuatro medallas olímpicas (plata en Sídney 2000 y Londres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Pekín 2008) y seis Champions Trophy. Nada más que agregar.

Jeannette Campbell

Siendo una de las primeras mujeres en practicar natación en Argentina, Campbell, nacida en Francia durante la Primera Guerra Mundial, se convirtió en la primera argentina en participar en un Juego Olímpico, en Berlín 1936, y la primera de todas en ganar una medalla (plata), tras ganar su serie eliminatoria y la semifinal con récord olímpico y sudamericano.

Noemí Simonetto

Con el atletismo corriendo por sus venas, se especializó en las pruebas de velocidad, salto en alto, 80 metros con vallas y salto en largo, siendo esta última la disciplina que la llevó a la gloria: en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 saltó 5,60 m. y se colgó la presea de plata, convirtiéndose en la primera atleta sudamericana en ganar una medalla.

Paula Pareto

La doctora ganó absolutamente todo: dos bronces (Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015) y un oro (Guadalajara 2011) en los Juegos Panamericanos, el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, la plata en el Mundial de Judo de Cheliabinsk (Rusia) 2014 y la medalla de oro en Astana (Kazajistán) 2015; fue campeona Olímpica en Río 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior