fbpx
GeneralesNoticias

Pelota de papel 4: el turno de los olímpicos

Este martes 1 de junio salió a la venta Pelota de Papel 4, la cuarta entrega de la iniciativa solidaria que busca fomentar la lectura a través de cuentos escritos por deportistas. Gabriela Sabatini, Manu Ginóbili y Lucha Aymar son solo algunos nombres que aparecen.

Después de tres ediciones en las que participaron futbolistas, y con motivo de la proximidad a los Juegos Olímpicos de Tokio, Pelota de Papel 4 vio la luz. Lo particular de esta entrega es que quienes escriben los cuentos son deportistas olímpicos.

Pelota de Papel es un libro de cuentos escritos por deportistas cuya finalidad es, con el dinero recaudado, reinvertirlo para hacer más ediciones que vayan a escuelas y otros espacios en los que la lectura no es de fácil acceso.

El eterno Manu Ginóbili inmortalizó algunas palabras, las cuales definen a rajatabla a estos deportistas: «Cada personaje es un mundo, con miles de facetas, ideas, pensamientos, fortalezas y debilidades. Dudas y certezas. Resumiendo: ¡personas! Como todo el resto». Entre los nombres que están dentro de este libro son Guillermo Vilas, Paula Pareto, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Santiago Lange, Walter Pérez; es decir, la verdadera elite del deporte nacional.

Artículos Relacionados

Un trabajo conjunto de más de 150 personas entre periodistas y familiares invitados como prologuistas, ilustradoras e ilustradores y deportistas. Todas estas personas -que trabajaron a contrarreloj en medio de la pandemia- se unieron con el único objetivo de llevar las historias de los deportistas más allá, para enaltecerlos y hacerlos aún más grandes de lo que son.

Micaela Piserchia

Soy periodista deportiva y social media manager, a la vez que manejo los hilos de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior