fbpx
EsgrimaNoticias

Pérez Maurice y Di Tella entre los 64 mejores

En la competencia individual de la Copa del Mundo de Sable femenino y masculino que se realiza en Budapest, los argentinos quedaron entre los mejores y buscan el mejor puesto que los ubique en los Juegos Olímpicos.

La Copa del Mundo que se realiza en Budapest, Hungría, tiene a varios argentinos entre sus filas buscando la chance de quedar entre los mejores del mundo para poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, sin tener que pasar por la etapa continental.

Del 11 al 14 de marzo, la Copa del Mundo convoca a los mejores tiradores del mundo donde se encuentran María Belén Pérez Maurice, Pascual Di Tella, Matías Ríos y Stefanno Iván Lucchetti.

El día 11 trajo la grata sorpresa que Di Tella fue el único que entró a la Tabla de 64. Su paso no fue sencillo ya que en el Poule 14 un récord positivo de 5 a 1. Obtuvo un bye en la Preliminar de 128 y en la Preliminar de 64 eliminó al iraní Fotouhi por un ajustado 15-10. Ahora se medirá ante el ruso Kostenko.

Artículos Relacionados

Otro que tuvo participación fue Lucchetti quien no le fue muy bien en el Poule 24 donde tuvo récord negativo de 4 a 2. En la Preliminar de 128 venció al británico Deary por 15-14, pero la Preliminar de 64 cayó ante uzbeco Mamutov por un ajustadísimo 15-14.

Por último Ríos tuvo un récord negativo de 4 a 2 y no clasificó a la etapa preliminar.

El último día de competencia los tendremos en juntos por equipo, aún con rival a confirmar.

Pérez Maurice corrió la misma suerte que Di Tella en lo que fueron las acciones de este viernes.

En el Poule 19 Belén consiguió un récord positivo de 4 a 2. Ya en instancia de Preliminares de 128 obtuvo un bye y en la Preliminar de 64 venció a española Pérez Cuenca por 15-9. Ahora ya en instancias más que interesantes, la oriunda de Olivos irá en Tabla de 64 ante la francesa Balzer.

Palabras autorizadas.
La delegación argentina que viajó a Europa lo tiene al maestro Lucas Saucedo como principal cabeza de grupo. Además de guiarlos y trabajar técnicas durante el certamen y previo a él, el maestro Saucedo se hizo un tiempo para dialogar con AAD sobre cómo viene la preparación de su principal alumna: Pérez Maurice.

“Las chances son muchas de estar en un Juego Olímpico. Conociéndola a la flaca, si logramos una hazaña acá (Budapest) iríamos directamente y si no, en el Campeonato Preolímpico. Pero ahí las chances se acortan porque la competencia es en un solo día y tenes que estar bien alineado”.

Lucas también contó un poco la experiencia de su aluman respecto al parate producto de la pandemia. “Belén nunca tuvo un parate tan largo y no sabemos cómo va a reaccionar su cuerpo. La esgrima es un deporte de sensaciones, tiempo… confío plenamente en sus capacidades y en su motivación”. Pero acotó que “el entrenamiento en el CeNARD fue bueno, ya que hicimos hincapié en pulir su técnica y usamos mucho la pista de atletismo”.

Otra palabra autorizada es la de Di Tella. El argentino, músico y fanático del básquet, contó que “hice un entrenamiento muy duro en Buenos Aires con el maestro Saucedo, pero en septiembre tuve la chance de irme a >Boston a continuar la preparación con el maestro Zoran Tulum en la sala ´Zeta Fencing Studio´. A Lucas lo veo y entreno durante las copas del mundo”. Sobre su chance de clasificación y de encontrarse entre los 64 mejores del mundo, Pascual comentó que “sería cumplir un sueño. Pero la única expectativa es entrenar al máximo y llegar bien preparado mental y físicamente a los torneos”.

Fotos: Federico Soler para AAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior