fbpx
ExteriorNoticiasVóley

El Greenyard Maaseik de Jan Martínez, desfila en la liga belga

El equipo del punta receptor ya está en la final de su liga aún cuando restan 2 fechas para que concluya el Final 4. También hubo victorias con tintes albicelestes en Italia, España y Brasil, donde además sucedió una sorpresiva eliminación.

Gran parte de las ligas de vóley a lo largo del mundo, incluida la liga argentina misma, están ya en zona de definición, jugándose los playoffs en busca del campeón. En muchas de ellas hay presencia argentina, y en una ya hay un representante albiceleste que tiene su lugar en la final: se trata de Jan Martínez. Su equipo, el Greenyard Maaseik, superó el pasado fin de semana al Haasrode Leuven en los 2 partidos que jugaron, por 3-0 y 3-1 (con 11 y 14p del ex Bolívar, respectivamente), y lidera el Final 4 del torneo con 11 unidades. No solo ya tiene su clasificación asegurada, sino que ya tiene rival: será el Knack Roeselare, que suma 10 puntos en esta instancia, y ya se volvió inalcanzable también para los otros equipos. Cabe destacar que ambos clubes se enfrentarán también en la final de la Copa de Bélgica, lo que demuestra cierta superioridad respecto al resto.

En España, en la Superliga masculina, culminó la fase regular. El Guaguas terminó primero, cerró su campaña en la primera fase con una victoria por 3-0 sobre el Melilla, con 13p de Pablo Kukartsev; enfrentará en cuartos de final al Arenal Emevé. En el segundo puesto terminó el Teruel de Mariano Vildosola, que venció por 3-1 al Rio Duero Soria, y enfrentará al Conectabalear Manacor en el arranque de los playoffs. El Melilla, que en la derrota ante el Guaguas contó con 5p de Mariano Giustiniano, 5p de Maximiliano Scarpin y 3p de Juan Martín Riganti, finalizó en el quinto lugar, y deberá jugar ante el Palma. El Boiro perdió su oportunidad de clasificar al perder 1-3 frente al Arenal Emevé, equipo que estaba detrás en la tabla, pero que superó al equipo que tuvo 17p de Joaquín Gallego, 13p de Felipe Benavídez y 3p de Gaspar Bitar; por su parte, y a pesar de que todavía debe un partido, también quedó eliminado el UBE L´Illa Grau, ubicado en el puesto 12 tras vencer por 3-0 al Almoradí, con 18p de José Luis Linares y 13p de Nacho Espelt.

En la Liga Iberdrola, es decir, la primera división femenina, comenzaron las series de cuartos de final. El Avarca Menorca, con Maira Westergaard como figura indiscutida (29p), derrotó por 3-2 al Sant Cugat, que tuvo 11p de Camila Maldonado, y dio el primer paso rumbo a las semifinales. Por su parte, también ganó el primer partido el Kiele, 3-2 al CV Haris con un punto de Karina Suligoy. El segundo partido de ambas llaves se jugará el próximo sábado, y si es necesario un tercer partido para desempatar, se llevará a cabo el domingo. Hay que recordar que, en semifinales, esperan ya el Alcobendas y el Palma, que avanzaron directamente a esa instancia por haber terminado en los 2 primeros lugares de la fase regular.

Artículos Relacionados

En Italia, el Lube Civitanova se clasificó a las semifinales tras derrotar 2-0 al Modena; el primer partido fue 3-0, y el segundo, de visitante, 3-1; Luciano De Cecco no estuvo presente ya que dio positivo por COVID, y espera poder recuperarse para llegar a disputar los siguientes partidos, aunque llegaría algo al límite. El Perugia, tras caer en el primer partido por 2-3 ante el Allianz Milano, logró imponerse en la vuelta, por 3-1, y forzar así un tercer partido; Sebastián Solé marcó 18 y 12 puntos, respectivamente. También deberá jugar un tercer partido el Monza de Santiago Orduna, que venció 3-1 al Calabria Vibo Valentia en la ida, pero cayó 0-3 en la vuelta (3p del armador argentino).

En Brasil, tanto el Minas como el Renata lograron imponerse sin mayores complicaciones en sus series, y avanzar a semifinales. El primero venció 3-0 y 3-1 al Blumenau, con 8 y 9p de Nicolás Lazo, respectivamente, mientras que el segundo derrotó al Uberlandia por 3-2 en ambos encuentros, aportando 3p Demián González en el partido de ida. Sin embargo, el resultado destacado (y sorpresivo) de los cuartos de final fue la derrota del SADA Cruzeiro: el líder de la fase regular, a pesar de las buenas actuaciones de Facundo Conte, que marcó 14 puntos en el primer partido y 22 en el segundo, perdió la serie ante el Itapetininga por 2-0 (0-3 y 2-3 los marcadores de los partidos). Así, el máximo candidato al título, al menos por lo hecho en la primera ronda, se despidió rápidamente.

En Alemania, se acabó la temporada para los argentinos. El Bisons Buhl dio el golpe en el primer encuentro ante el líder de la primera ronda, el Friedrichshafen, al vencerlo por 3-2, pero cayó 0-3 y 1-3 en los dos encuentros restantes; Tomás López anotó 13, 8 y 14 puntos respectivamente, mientras que Luciano Aloisi también tuvo minutos en todos los encuentros. El United Frankfurt, por su parte, cayó en los dos partidos ante el Düren, por 1-3 y 0-3; Facundo Imhoff anotó 10p en ambos encuentros, mientras que Rodrigo Quiroga no tuvo minutos.

En Francia, todavía restan disputarse un par de fechas de la fase regular. El Montpellier lidera el campeonato con cierta comodidad, a pesar de que el fin de semana, con Ezequiel Palacios (18p) y Alexis González en cancha, cayó 1-3 ante el Chaumont de Franco Massimino, que se encuentra en el cuarto puesto. El Narbonne, con 16p de Martín Ramos, 10p de Lisandro Zanotti, 8p de Nicolás Zerba y 1p de Nicolás Uriarte, derrotó 3-1 al Toulouse de Sebastián Closter, y se ubica en el tercer puesto, mientras que el Toulouse está lejos de la zona de clasificación. El Tourcoing Lille, a pesar de la derrota 2-3 ante el Tours, donde tuvo 19p de Luciano Palonsky, 12p de Agustín Loser y 1p de Matías Sánchez, también avanzaría a los playoffs, ya que ocupa el sexto puesto; por su parte, el Cambrai se ubica séptimo y es el otro equipo con presencia argentina que pasaría de ronda, a pesar de su última derrota por 0-3 ante el Niza (11p de Gonzalo Quiroga, para el Niza anotó 6p Matías Giraudo). El Arago de Sete, por último, venció 3-2 al Nantes Rezé, con Maximiliano Gauna como MVP (anotó 16p), y todavía mantiene la ilusión de meterse en zona de playoffs, aunque se encuentra a 5 puntos con apenas 2 partidos por jugarse.

Foto: Greenyard Maaseik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior