fbpx
NataciónNoticias

Morelli: «Queremos ganar el Sudamericano»

Gabriel Morelli ganó las preseas plateadas en las pruebas de 100 y 200 mts. pecho. También estuvo en el relevo 4×100 mts. medley que finalizó segundo. «Hice el mayor esfuerzo para dejar a la Selección en lo más alto y estoy contento», admitió.

El nadador de Unión de Santa Fe habló en conferencia de prensa. Hizo su balance personal, dio su mirada sobre los más jóvenes y anticipó el objetivo de Argentina en el Campeonato Sudamericano Buenos Aires 2021. «En las pruebas individuales me sentí muy cómodo. Afianzado en la prueba que es de gran nivel y con rivales duros», afirmó. Y agregó: «Peleé por las de oro, no se dio en ninguna de las dos carreras. Pero estoy conforme porque las pruebas fueron buenas y se hizo el mayor esfuerzo para dejar a la Selección en los más alto».

A Gabriel le queda participar en la final de 50 mts pecho. Adelantó: «Para estar en la pelea del podio tendría que estar en mi mejor versión. Yo estoy confiado como siempre de que puedo aparecer y meter la mano ahí sobre el final». También dijo que es una prueba muy peleada y abierta para todos, pero que él ya cumplió con las pruebas anteriores.

Sobre las marcas olímpicas aseguró que este era el evento principal para lograrlo. «Nuestro deporte es muy especial, hay días que te sentís muy bien y las marcas no se dan como fue en este caso. Y hay veces que no es tu mejor momento pero las marcas salen», confesó. Pero sostuvo que está trabajando bien en su club, lo que lo mantiene tranquilo y a la espera de lograr la marca. «El trabajo y el sacrificio a la larga pagan de buena manera», expresó. Por otro lado, para este torneo estableció como objetivo representar a Argentina con buenos resultados, luego seguir entrenando y espera poder seguir compitiendo en este nivel. «Dar esas marcas no es fácil para nosotros que tuvimos un año muy especial y no pudimos competir, se hizo un poco duro», resaltó. Pero «voy a seguir luchando hasta julio», prometió sobre la clasificación a Tokio 2020.

Artículos Relacionados

Además Morelli comentó sobre la cantidad de jóvenes que se sumaron al equipo mayor. «El recambio es grande, se nota, por ahí los más chicos necesitaban que los más grandes los hagan parte de esta Selección mayor, que tiene mucho nivel creo que así se dio ellos están disfrutando y compitiendo». Sobre las actuaciones dijo: «la mayoría dio que hablar, clasificando a las finales. Hoy tuve la oportunidad de compartir con Dante (Nicola), que es el más chico. La verdad que lo veía nervioso al principio pero creo que la charla que tuvimos previa lo ayudó mucho pudo bajar su marca y se metió en la final». Se mostró orgulloso del equipo que se formó a pesar de ser un deporte individual. «Esto hace que crezca la natación argentina que es un deporte tan bueno que a veces se deja un poco de lado», señaló.

Gabriel aclaró que el gran objetivo para Argentina es «ganar el sudamericano en grupos». Las mujeres están liderando el medallero y en los puntos. Mientras que los varones están segundos y en la general los albicelestes se mantienen primeros. «Ayer era una jornada clave donde teníamos que sumar la mayor cantidad de puntos y pasó al frente por diez puntos. Las que vienen las tenemos a nuestro favor así que vamos encaminados a ganar el campeonato que hace mucho tiempo que no se da», anticipó. «La selección viene trabajando de la mejor manera para que se dé, gracias a todo el apoyo que recibimos y a la unión del equipo lo vamos a lograr», afirmó Morelli.

Foto: Prensa CADDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior