fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Paso firme para las Leoncitas

El seleccionado Sub-21 argentino conducido por Fernando Ferrara y Santiago Capurro concluyó con dos victorias y un empate ante Chile en la serie de partidos amistosos disputados en el sintético del CeNARD.

Con la finalidad de aceitar y encontrar un sólido seleccionado Sub-21 para disputar el Panamericano de Santiago de Chile del 16 al 29 de agosto, que otorgará la clasificación a la Copa del Mundo de la misma categoría con calendario planificado entre el 5 y 16 de diciembre, las Leoncitas consiguieron buenos resultados y dejaron una imagen positiva luego de jugar tres amistosos ante Chile.

Cabe señalar que en los primeros choques ante el combinado chileno, (con Sergio Cachito Vigil como head coach) las Leoncitas habían conseguido dos triunfos. El primero por 4-0 con los goles de Juliana Guggini, Guadalupe Adorno, Gianella Palet y Brisa Bruggesser, mientras que el segundo dejó una victoria por 2-0 con las anotaciones de Josefina Rubenacker y Agustina Miranda. El global de las argentinas ante el seleccionado chileno finalizó con un empate por 2 a 2, donde tras iniciar perdiendo el encuentro, con la apertura del marcador por parte de María Jesús Maldonado, Brissa Bruggesser empató y Juliana Guggini extendió la ventaja parcial, para que luego y tras un corto, Fernanda Villagrán capitalizara la jugada fija para cerrar el partido con un empate.

De esta manera las Leoncitas cerraron la serie ante Chile y sumaron minutos, como ante India en febrero, para alcanzar la mejor versión de un seleccionado que buscará conseguir la clasificación en los Panamericanos Junior de Chile y defender el título de campeón conseguido en 2016, en la próxima Copa del Mundo a disputarse en Potchefstroom, Sudáfrica. Mundial de 16 plazas que ya tiene 7 clasificados: Sudáfrica (anfitrión), Bélgica, Inglaterra, Alemania, Holanda, Rusia y España.

Foto: Peri Soler para AAD

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior