fbpx
NataciónNoticias

«Nos pasó a todos los que nadamos por ese carril»

Guido Buscaglia habló con la prensa sobre el Sudamericano. Sobre la polémica expresó: «Es una lástima que pase esto en un torneo importante para Argentina».

El capitán de la Selección Argentina habló sobre su balance personal, cómo ve al equipo, cómo afrontó la cuarentena y las dificultades de volver a competir. Además brindó su opinión sobre los polémicos resultados para quienes nadaron por el carril 6.

En primer lugar evaluó su rendimiento: «Un gran torneo mi prueba todavía no la corrí, los 50 mts. libre. En los 100 mts. libre me quedé muy cerca de la medalla y en los 50 mts. mariposa por suerte pude lograr la medalla que la verdad no lo esperaba». Aseguró que sabía que existía la posibilidad de subir al podio pero era difícil.

Además comentó sobre la falta de público y el aliento del equipo. «Obviamente que sin el público se perdió la localía pero por suerte somos bastantes los que estamos en el grupo y la verdad que se siente el aliento del equipo». Y añadió: «Más que nada es lo que estamos buscando que se sienta que somos locales aunque no haya público». «Creo que la unión del grupo es muy buena y ensamblamos todos juntos, se nota en el aliento», remarcó el capitán.

Artículos Relacionados

Buscaglia analizó los tiempos que tuvo en este Sudamericano Buenos Aires 2021. Señaló que en los 50 mts. mariposa realizó su mejor marca personal y subió un poquito en los 100 mts. libre. Sin embargo, dijo que estaba en los planes porque se dedicó a entrenar para la prueba de 50 mts. Aunque en el relevo 4×100 mts. cerró con un buen tiempo de 49.03. «Los tiempos fueron saliendo bien», afirmó.

Guido hizo un repaso sobre los entrenamientos en cuarentena «Fue hacer gimnasio en casa, en mi club prestaron algunos elementos, una bici para hacer algo de aeróbico y no mucho más», recordó. Contó que para mantener la motivación, con los nadadores de Mar del Plata entrenaban juntos por Zoom. Por otro lado, indicó que lo más dificultoso a la hora de volver a la competencia fue justamente la sensación de competir. «El 2020 fue mi primer año desde que hago natación que no competí. Fue tirarme a las pruebas y no entender del todo los que tenía que hacer», relató.

Buscaglia habló las chances de los argentinos de lograr las marcas olímpicas. Explicó que la primera instancia es este torneo y luego habrá un selectivo en mayo. «Mi gran objetivo es hacer la marca en los 50 mts. libre. Hay que estar lo más cerca posible, la mayoría estamos compitiendo muy fuerte. El objetivo está intacto y con las mismas ganas de siempre», expresó.

El nadador opinó sobre la polémica que se desató a través de imágenes que muestran a los nadadores llegar antes del resultado obtenido. «Es una lástima que pase esto siendo un Sudamericano tan importante en Argentina. No solo a Andrea (Berrino) sino a todos los que corrimos en la cancha 6, nos pasó lo mismo. Yo viendo el video también considero que llegué mucho antes de lo que se vio en la placa. Le pasó a compañeros de otros países, esperemos que no vuelva a pasar porque en algunas carreras fue muy claro», aclaró.

Por último, Guido Buscaglia comentó sobre el formato burbuja del torneo. Consideró que es parte de lo cotidiano convivir con el virus, que deben cuidarse porque la burbuja nacional es amplia. Pero que no afecta al torneo. «No nos podemos acercar a nuestros amigos que vemos en los torneos internacionales. Pero es lo necesario, hay que respetarlo y no creo que haya problema con eso», aseguró.

Foto: Peri Soler

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior