fbpx
NoticiasTenis

Del Potro y un nuevo paso por el quirófano

El tandilense volverá a operarse de la rodilla. El objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos.

El lunes por la tarde, Juan Martín del Potro anunció en sus redes sociales que este martesvolverá a ser intervenido quirúrgicamente de la rodilla derecha, zona dónde sufrió una fractura de rótulo en 2018, lesión que nunca pudo superar del todo.

En el video que publicó el tandilense, explicó que lleva varios meses hablando con el Dr. Jorge Chahla, médico tucumano que reside en Chicago, debido a que los distintos tratamientos que probó, alternativos y conservadores, no dieron buenos resultados. Por eso, decidieron en conjunto una nueva cirugía. «Él sabe de mi deseo de volver a jugar al tenis y de estar en los Juegos Olímpicos, entones decidimos hacer esto lo antes posible», contó Juan Martín.

«No vienen siendo semanas fáciles. Desde que murió mi papá, todo me cuesta muchísimo, pero también un día me levanté y llamé al médico y le dije: `vamos a intentarlo´. Sentí la fuerza que me mandan desde arriba para no bajar los brazos y poder salir adelante con esto, que hace muchos meses me viene trayendo dolores de cabeza. No quiero dejar de intentarlo por eso estoy acá. Mañana toda la fuerza que me manden va a ser bien recibida y me va a ayudar», expresó el tandilense.

Será la cuarta operación en la rodilla para Del Potro, que sufrió la lesión en octubre de 2018, en el Masters de Shanghai. Si bien volvió a jugar, en junio de 2019, en Queens, sufrió una caída que agudizó los problemas en ese sector, y desde ese partido no volvió a jugar. Además, si se tienen en cuenta también las operaciones en las muñecas, será la octava vez que Delpo deba pasar por el quirófano.

Un golpe duro, sin lugar a dudas, pero está claro que, a lo largo de su carrera, el tandilense ha mostrado una enorme resiliencia, y un enorme espíritu, que lo ha llevado a volver a las canchas cada vez que ha tenido problemas, y está claro que esta vez no será la excepción. Restará esperar los resultados de esta nueva operación, y ver si los plazos de recuperación le permiten cumplir su deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, para volver a representar a su país, como tantas veces ha hecho de manera excelente y con mucho corazón.

Foto: redes sociales Del Potro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior