fbpx
NoticiasTenis

¡Jazmín Ortenzi obtuvo un triunfazo en el inicio de la Blooming Cup!

La riojana de 19 años avanzó a segunda ronda del W25 de Buenos Aires tras vencer a la ucraniana ex top 30 del mundo Kateryna Bondarenko. Por su parte, y en un partido parejo, Guillermina Naya perdió ante la ecuatoriana Mell Reasco. Este miércoles debutan más argentinas.

Jornada inolvidable para Jazmín Ortenzi en el comienzo del W25 de Buenos Aires, el cual se disputa en Palermo. La joven riojana, quien recibió una invitación para participar del cuadro principal, superó a la ucraniana ex top 30 WTA Kateryna Bondarenko. Fue con parciales de 4-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos.

En el primer set, a la local le costó encontrar ritmo con su servicio y sufrió cuatro quiebres de la europea. Fue por ello que la experimentada rival se llevó la manga por 6-4. No obstante la reacción de la albiceleste no tardó en llegar. Con claras mejorías en el saque y un juego contundente, Ortenzi se puso 4-0 y luego mantuvo ventajas para que el partido fuera al parcial decisivo.

El match point del triunfo de Ortenzi. Video: Prensa AAT/Blooming Cup

Allí Bondarenko estuvo imprecisa, cometió cinco doble faltas y fue quebrada en tres ocasiones. De hecho, la resolución del match se dio con dos errores consecutivos de servicio. De ese modo Ortenzi se impuso 6-3, consiguió el triunfo más importante de su carrera hasta el momento, y está en segunda ronda, en donde enfrentará a la ganadora del partido entre la española Irena Burillo y la serbia Natalija Kostic, cuarta preclasificada.

Artículos Relacionados

Derrotas de Naya y Estable

En el otro partido de primera ronda del main draw que involucró a una argentina, Guillermina Naya cayó ante la joven promesa ecuatoriana Mell Reasco, quien ingresó al cuadro tras la baja por lesión de la pola Chwalinska, rival original de la albiceleste. Reasco ganó por 4-6, 6-0 y 6-0.

Por otro lado, en el comienzo de la jornada, Julieta Estable quedó cerca de entrar al certamen principal. Perdió en la rueda final de la clasificación contra la francesa Carole Monnet con parciales de 6-2 y 6-3.

Debutan Carlé y Bosio

Este miércoles inician su camino las otras dos representantes invitadas por la organización. Lourdes Carlé enfrentará a las 10hs a la chilena proveniente de la qualy Bárbara Gática, en tanto que a su término Victoria Bosio se medirá ante la británica Naiktha Bains. Los dos encuentros serán en el court 1. Luego ambas argentinas harán su estreno en el dobles ante la suiza Bandecchi y la griega Papamichail. Además será el debut en esa modalidad de Naya, junto a la venezolana Gamiz, contra Gatica/Pereira.

Foto: Prensa Blooming Cup/AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior