fbpx
NoticiasPentatlón Moderno

¡Se largó la Primera!

El fin de semana pasado, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, la primera fecha del campeonato nacional de Pentatlón donde hubo varias sorpresas y mucha acción.

Luego de sufrir un año de pandemia, la Federación Argentina de Pentatlón pudo volver a las competencias nacionales de la mejor manera, siempre respetando los protocolos vigentes por parte del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. “Madryn”, fue el epicentro de un gran número de atletas que disputaron la primera fecha del campeonato nacional.

En la categoría Senior caballeros, el vencedor fue Severo Lima con 1378 puntos (desglosados en: esgrima 250, natación 308, equitación 300, y en el láser run 520 puntos), mientras que el segundo puesto fue para Serguei Poutsenko con 854 unidades (divididas en 218 de esgrima, 286 de natación y 350 del laser run).

En la clase Junior, el ganador fue el olímpico en Buenos Aires 2018 Franco Serrano, con 1398 puntos, en tanto, el resto del podio estuvo compuesto por Oliver Lima con 1304 tantos y Nereo Polanco con 1300.

Artículos Relacionados

Finalmente, la triunfadora entre las chicas en la categoría junior fue Camila Fuenzalida, quien con 1213 unidades se consagró campeona nacional, detrás de ella se colocó Martina Armanazqui con 1193 puntos, demostrando un gran nivel y paridad en ambas ramas.

Foto: Federación Argentina de Pentathlon Moderno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior