fbpx
NoticiasRugby

La cuarta consecutiva

El seleccionado que dirige Santiago Gómez Cora se volvió a quedar con el Emirates Invitational Seven y es el cuarto torneo World Seven Tour que obtiene de manera consecutiva teniendo en cuenta las dos etapas de Madrid y estás dos realizadas en Emiratos Árabes Unidos.

Dubai fue el epicentro de un nuevo logro para el seleccionado de rugby seven que dirige tácticamente Santiago Gómez Cora.

Vale destacar que también se habían quedado con el mismo certamen el fin de semana pasado. Algo importante y a tener en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio donde Argentina ya tiene boleto asegurado.

El camino hacia el título no fue complicado si bien obtuvo una sola derrota en los días que se desarrollaron las acciones. Debutó con un amplio score frente a Chile a quien venció por 41 a 0. Luego llegó Japón donde fue victoria por 28 a 10. Francia fue el rival que le hizo caer a la lona: fue derrota para Los Pumas por 21 a 19.

Artículos Relacionados

Un tropezón no es caída y la Argentina logró sobreponerse pese a quedar segundo en su zona. España fue el escollo a quien superó ampliamente por 24 a 12. Nuevamente se midió ante Chile a quien venció categóricamente por 40 a 7. La final la disputó con el mismo rival que definió la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019: Canadá. El partido fue por momentos ajustado en el marcador pero no así en el juego. Fue 26 a 19 y campeonato para Los Pumas.

Gastón Revol, capitán y medio scrum de Los Pumas seven, destacó para la prensa de la UAR que «estamos contentos por salir campeones de nuevo. Pero el objetivo no son los resultados, sino armar un equipo fuerte. Tuvimos partidos donde trabajamos mucho, pero con autoridad y carácter sacamos partidos adelante».

Foto: La Nueva Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior