fbpx
NoticiasVóley

La tercera sí fue la vencida

En su tercera final consecutiva, San Lorenzo venció a Gimnasia y se consagró campeón de la Liga Argentina de Vóleibol femenino.

Terminó una edición polémica de la Liga Argentina de Vóleibol, donde el campeón sí pudo decidirse en cancha, luego de las críticas por las eliminaciones de Banco Provincia, Vélez (en cuartos de final) y Boca (en semifinales) por casos de COVID. Luego de caer en las finales de 2018 y 2019 ante Boca, San Lorenzo finalmente logró consagrarse campeón por primera vez del certamen, luego de derrotar por 2-1 a Gimnasia de La Plata, en una final muy pareja.

El primer encuentro no estuvo exento de complicaciones, ya que luego de jugarse los 2 primeros sets (uno ganado por lado), debió suspenderse el partido, debido a que las fuertes lluvias generaron que se filtrara agua en el Polideportivo Víctor Nethol, y se hiciera posible continuar. El partido se jugó al día siguiente, desde cero, en Atenas. Allí, tras perder el primer set, San Lorenzo logró reaccionar e imponerse 3-1 (20-25, 25-17, 25-20 y 25-15), para encaminarse al título, que se podía dar el sábado en su casa, el Polideportivo Pando.

Sin embargo, Gimnasia no se dio por vencido, y ganó el encuentro por 3-2 (20-25, 25-22, 25-23, 22-25 y 15-13), para llevar la serie a un tercer partido, también en el Pando, el domingo. Allí, nuevamente la enorme paridad entre ambos equipos llevó todo a un tiebreak. Finalmente, y con grandes actuaciones de Mimí Sosa y de Daniela Bulaich, esta última elegida MVP de las finales, las Matadoras se impusieron a las Lobas, con parciales de 22-25, 25-23, 25-21,18-25 y 15-11, para gritar campeón por primera vez en su historia.

Artículos Relacionados

Ya con la Liga concluida, se puede rescatar como positivo que el torneo se terminó en la cancha, y en igualdad de condiciones para ambos equipos, lo que no pasó en rondas previas. Aún así, quedan muchas cosas por corregir con respecto al vóley femenino en Argentina, muchos pasos hacia adelante que dar, para que esta disciplina siga creciendo, y las jugadoras tengan las condiciones que se merecen.

Foto: FeVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior