fbpx
KarateNoticias

La Selección Argentina de karate se prepara para París

Algunos en el CeNARD y otros de manera virtual, el equipo argentino dirigido por Federico de Pedro se prepara en busca de la clasificación para Tokio 2020. Con la presencia de Julio Ichiki, Juan Cruz Minuet y Yamila Benitez, que acompañó a la delegación pero no pudo entrenar.

Por Sol D’Amato y Federico Bruno Curti

La selección, comandada por Federico de Pedro, continúa sus entrenamientos en el CeNARD, de cara a la clasificación Olímpica que les espera en París, en el mes de junio. Cuatros son los deportistas argentinos que irán a la capital francesa en busca de un lugar para los Juegos Olímpicos Tokio: Juan Cruz Minuet (-84 kg), Julio Ichiki (-75 kg), Yamila Benítez (-50 kg) y Gonzalo Navarro (-67 kg).

En el entrenamiento que presenció AAD, Minuet e Ichiki realizaron los ejercicios bajo el mando de su entrenador, mientras que Benítez estuvo presente pero no pudo entrenar, debido a una lesión que la tiene haciendo rehabilitación kinesiológica en su tobillo.

De Pedro, en simultáneo, entrenó de manera virtual al resto de la delegación que por distintas circunstancias no han podido llegar al CeNARD.

Artículos Relacionados

«Para lograr la clasificación a los Juegos, los cuatro deberán ganar el torneo para asegurarse una plaza en Tokio», aclaró De Pedro. Benítez hoy es de categoría -50, pero en la competencia olímpica la categoría más baja es -55. Ante esta situación, el entrenador aseguró que la ventaja o desventaja depende de varios factores: «al ser liviana, tiene más velocidad que una pesada, pero menos potencia. Va a depender de de como esté mentalmente al llegar a la competencia, va a ser un juego de ajedrez», agregó. Si bien Minuet es número 1 en el ranking U21, para competir en los Juegos debería pasar a Mayores, y pierde los puntos obtenidos en esa categoría, concluyó el entrenador.

La competencia tendrá fecha para el 11, 12 y 13 de junio, y si la situación sanitaria del país lo permite, los cuatro deportistas participarán en busca del título que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fotos: Sol D’Amato

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior