fbpx
NoticiasTenis

Se sorteó la serie ante Kazajistán

Ya se conoce el orden de partidos del play off de la Billie Jean King Cup entre Argentina y las asiáticas. Mirá las declaraciones del equipo argentino.

Este viernes a las 11hs en Córdoba, Argentina inicia su ilusión de accedes a la qualifiers de la Billie Jean King Cup. Para ello enfrentará en los play off al fuerte equipo de Kazajistán, compuesto por tres jugadoras top 100. El sorteo decidió que Nadia Podoroska, número uno nacional, abra la serie ante Yulia Putintseva, número dos de las rivales y a quien ya venció en Roland Garros. El segundo punto lo jugará Lourdes Carlé frente a la top 25 del mundo Yelena Rybakina. En la jornada de sábado Podoroska irá frente a Rybakina en primera turno, y Carlé contra Putintseva en el segundo.

El pasado jueves, en conferencia de prensa, la capitana albiceleste Mercedes Paz le confirmó a AA Deporte la presencia de Carlé como segunda singlista: “Está muy bien Lourdes, muy enchufada, acompañará a Nadia en los partidos de individuales. Hay un gran clima en el equipo, distendido pero al mismo tiempo se trabaja con mucho profesionalismo”.

Mercedes Paz en conferencia de prensa

Mecha se refirió también a la ausencia de Paula Ormaechea en esta serie: “Yo la convoqué pero fue una decisión de ella no venir, la entiendo perfectamente. Paula vive en Europa y el tema de la pandemia te hace replantear algunas cosas. Pero cuando ella decidió no venir encaramos el equipo con las chicas que están“.

Artículos Relacionados

También la ex jugadora habló sobre las condiciones de juego: “La cancha está muy buena, la superficie puede ser algo positivo para nosotras, ya que la localía no pesará tanto en cuanto a público, ya que el mismo será muy acotado. El estar en Córdoba hace varios días nos vino muy bien. Vamos a tener una linda serie”.

Por su parte, Lourdes Carlé, que jugó dobles en 2016 y 2020, mostró su alegría por debutar como segunda singlista en esta copa: “Estoy muy contenta por estar acá y salir a la cancha para el singles. Lo intuía por el tema del ranking, estoy con mucha ilusión. Hemos jugado varias veces en junior con Rybakina y es una tenista muy fuerte. Le he ganado en el pasado pero hoy la cosas cambiaron, igualmente estoy enfocado para hacer lo mejor posible”.

Tras el sorteo, la referente Nadia Podoroska dijo: “Estoy disfrutando muchísimo esta semana, contenta de que Argentina haya tenido los torneos W25, es algo que agradezco a la Asociación Argentina de Tenis”. Respecto al partido del viernes frente a Putintseva la rosarina manifestó: “Es bueno que ya jugué contra ella y nos conocemos. Pero en esta copa las circunstancias son diferentes, representar al país implica otros factores. Será un partido diferente a aquel que disputamos en Roland Garros”.

Foto: Prensa AAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior