fbpx
Hockey sobre césped y pistaNoticias

Tres victorias para los Leones en Pro League

Los Leones sumaron tres victorias en la Pro League, tras superar a Inglaterra por 3-1 en el sintético del CeNARD.

En una nueva jornada de la FIH Pro League los Leones vencieron a Inglaterra por 3 a 1. Los tantos de los argentinos los marcaron Lucas Toscani y Lucas Martínez por duplicado. El descuento lo marcó Nicholas Bandurak desde el tiro de la jugada fija.

En un encuentro donde la balanza se inclinó para los Leones, las estadísticas generales mostraron gran posesión de Inglaterra con el 57.75% y 24 penetraciones al círculo argentino.

Sin embargo, fue Martín Ferreiro el que gestó un pase para Nico Keenan, que tras cruzar por la espalda de los defensores ingleses ejecutó el primer tiro de revés que salió cerca del palo izquierdo defendido por Oliver Payne.

Artículos Relacionados

Minutos más tarde, en el desarrollo del primer parcial, Toscani volvió a encender las luces de emergencia de la defensa inglesa. Fue así como a los 5 minutos de juego, Toscani superó en conducción a Timothy Nurse y Nicholas Park para rematar de revés y poner el 1-0 parcial de los Leones.

Leer más: Hockey: ¿Cuánto cobra un jugador?

Inglaterra apeló al contragolpe, pero Tomás Santiago dio las primeras señales para cubrir su palo derecho. Luego, el arquero cordobés sacó la bocha del primer corto de Sam Ward y luego en una doble atajada frente al tiro de James Albery.

Tomás Santiago defendiendo el arco de los Leones en la victoria por 3-1 ante Inglaterra por la Pro League. Foto: Martín Waichman

En el segundo cuarto, los seleccionados trasladaron un poco la bocha y Ferreiro con una pegada de revés puso en peligro a Payne. Fue a los 21 minutos cuando Lucas Martínez capitalizó en una jugada el 2-0 para los Leones. Tras una penetración de Toscani, que avanzó por la línea de fondo y dio un pase para atrás, Lucas Martínez lanzó y superó al arquero.

Con ventaja en el marcador, los Leones siguieron buscando incrementar el marcador. Así, con un flick de Casella, donde Keenan la bajó por la izquierda y sacó una pegada de revés que se fue cerca del palo izquierdo inglés.

En el tercer cuarto, Inglaterra consiguió descontar gracias al tiro de Nicholas Bandurak a los 45 minutos de juego. El gol motivó al seleccionado inglés que buscó el empate.

Esto implicó que en el último cuarto, los ingleses pongan en el campo de juego 11 jugadores. Con la salida del arquero, los riesgos fueron mayores para Inglaterra. Sobre el cierre del partido, Nico Della Torre tiró un flick cruzado desde la izquierda, para que Martínez empuje la bocha ingresando por el centro del círculo para el 3-1 final.

Los próximos partidos de los Leones son el 19 y 20 de marzo. Los conducidos por Ronconi viajarán a Bhubaneswar para disputar ante India la doble fecha de la FIH Pro League en el Kalinga Hockey Stadium.

Fotos: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior