fbpx
NoticiasTenis

Argentina dio los dos primeros pasos rumbo a los Playoffs de la BJK Cup

En el comienzo del Grupo I Américas de la BJK Cup, el equipo argentino derrotó 3-0 a Guatemala y Bolivia. Se vienen 3 series claves en busca de la clasificación

En Cúcuta, Colombia, Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Grupo I Américas de la BJK Cup. En sus dos primeras series, las capitaneadas por Mercedes Paz vencieron por 3-0 tanto a Guatemala como a Bolivia.

Lee también: Argentina no participará en el Panamericano de natación

Julia Riera, la raqueta número 1 del equipo argentino

El primer rival fue Guatemala. En su debut representando a Argentina, Martina Capurro logró superar los nervios y, pese a no jugar a su mejor nivel, venció 6-2 6-3 a Kristen-Andrea Wheedon. A continuación, Julia Riera, en su primer partido como singlista en la BJK Cup, tuvo un primer set errático, pero logró recuperarse y derrotar 6-7, 6-0 y 6-1 a Gabriela Rivera. El dobles compuesto por Berta Bonardi y Guillermina Naya, por su parte, se impuso 7-5 6-3 a Melissa Morales-Déborah Domínguez.

Artículos Relacionados

Superada la primera prueba, llegó el turno de enfrentar a Bolivia. A priori, junto a Guatemala, los dos rivales más accesibles del grupo. Y así lo ratificó Argentina en la cancha, ganando la serie sin atenuantes. Capurro no estuvo tan cómoda en el primer set ante Catalina Padilla, pero luego se asentó y ganó por 6-4 6-0. Riera, en cambio, estuvo implacable: venció 6-2 6-1 a Noelia Zeballos, una rival nada fácil. Bonardi y Naya volvieron a poner la frutilla del postre, al derrotar 6-1 6-1 a Ana Fabia Holweg-Natalia Trigosso.

Martina Capurro, cumpliendo en su debut en la BJK Cup

Luego de los dos primeros días de competencia en suelo colombiano, además de Argentina, las locales y Chile suman también dos triunfos, aunque solamente las albicelestes lo hicieron sin perder partidos. Este jueves, justamente serán las chilenas las rivales de las capitaneadas por Mercedes Paz. Un rival que promete ser más duro, con las potentes Fernanda Labraña y Daniela Seguel como singlistas, y la gran doblista Alexa Guarachi, top 50 del mundo. De sacar adelante esta serie, Argentina quedará a un paso de sellar su clasificación a los Playoffs.

Fotos: AAT

Deja un comentario

Volver al botón superior