fbpx
BásquetDeportesNoticias

Una buena sensación

Argentina cayó 84-74 ante España, pero dejó una buena imagen en su último amistoso previo al Mundial de China. El sábado debutará en el certamen ante Corea del Sur, a las 9:30 de la mañana.

Hoy fue un partido más que positivo, porque hicimos un buen partido ante una de las grandes potencias del Mundial. Sabemos que todavía tenemos tuercas que ajustar, pero tenemos cosas positivas” señaló Patricio Garino después de la derrota ante España por 84-74 en el último amistoso en Ningbó previo al Mundial de China. El alero luego agregó: “Tenemos que ser más constantes. Lo demostramos en el primer cuarto: tuvimos unos primeros cuatro minutos excepcionales y después nos quedamos un poco a partir de errores. No nos puede pasar en el Mundial”.

La palabra del actual jugador del Saski Baskonia enmarcó lo que fue el partido ante el conjunto rojo, uno de los más destacados de Europa. El equipo de Sergio Hernández supo reponerse a la baja de Facundo Campazzo, quien se espera que esté en el inicio del Mundial, encontró en Nicolás Laprovíttola (12) a un comandante ofensivo y también supo suplir la diferencia desfavorable de altura con una gran actitud a la hora de los rebotes.

En torno a estos dos ejes, y una notable participación de Luis Scola (24 puntos y 12 rebotes), giró el juego argentino, que supo mantenerse en un partido de igual a igual ante el elenco español, que tiene una mayor cantidad de variantes por tener un plantel más profundo, con una mayor cantidad de herramientas. A pesar de esto, el conjunto nacional mantuvo una férrea defensa sobre el elenco español, que terminó quebrando la historia a partir de Ricky Rubio (25), autor de 17 puntos en el último cuarto, para ganar el amistoso.

Artículos Relacionados

De esta manera, El Alma terminó su preparación al Mundial con tres buenos partidos ofensivos para subir el nivel después de unos cómodos Juegos Panamericanos y con dos notables mejoras defensivas, más allá de la marca de tres victorias (Montenegro, Japón y Rusia) y tres derrotas (Brasil, Francia y España).

Ahora se viene lo importante. Argentina viajará a Wuhan donde disputará el Grupo B del Mundial desde el sábado 31. El primero de los tres partidos de la primera fase sera ante Corea del Sur, ese mismo sábado a las 9:30 de la mañana (TyC Sports, Directv Sports, TV Pública y TyC Sports Play serán las opciones para observarlo).

Foto: Confederación Argentina de Básquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior