fbpx
Hockey sobre césped y pista

Habif y Peillat, los mejores junior

Florencia Habif y Gonzalo Peillat fueron distinguidos por la Federación Internacional de Hockey por su gran 2014. Ambos fueron galardonados como los mejores junior del año, en la rama femenina y masculina, respectivamente.

El 2014 fue un año destacado para el hockey argentino. Las Leonas se quedaron con la medalla de bronce en el Mundial de La Haya  y luego se consagraron campeonas del Champions Trophy, en Mendoza y en la despedida de ‘Lucha’ Aymar. Para Los Leones fueron los mejores 365 días de su historia: consiguieron por primera vez meterse en un podio de un Mundial mientras que en diciembre, en Bhubaneswar (India) demostraron que pueden codearse con las potencias.

Cuando los equipos tienen un alto rendimiento, llegan los buenos resultados dentro de la cancha y las distinciones fuera de ella. Quince días después de comenzar el 2015, llegaron los reconocimientos para los jugadores de la ‘albiceleste’.

Artículos Relacionados

Entre las mujeres Florencia Habif fue electa por la FIH (Federación Internacional de Hockey) como la mejor jugadora joven del mundo. Desde el 2011 que integra Las Leonas y su importancia en el equipo fue acrecentando poco a poco.

En la rama masculina, Gonzalo Peillat fue también electo como el mejor jugador joven. El ‘Acha’ anotó diez goles en el Mundial y marcó otros dos en Bhubaneswar, India. Junto a Lucas Vila, el jugador representará a los Kalinga Lancers, de aquel país asiático. Se enteró de la distinción de la siguiente manera: “cuando llegamos allá estábamos con el celular y nos enteramos por Twitter. La verdad que no lo esperaba porque había jugadores campeones del mundo, pero estaba contento de estar nominado”, aseguró en diálogo con Prensa de la Confederación Argentina de Hockey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior