fbpx
JuegosNoticias

Buscan 500 enfermeros para Tokio 2020

Desde el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos informaron que están en la búsqueda de 500 enfermeros para dar atención durante el torneo.

Tokio no sale del mal momento con el Covid y en vistas a esto, desde la organización de los Juegos comenzaron la atracción de 500 enfermeros extra. El tema es que el sistema médico de Japón estuvo y está bajo presión desde hace varios meses por el aumento progresivo de los casos positivos.

Toshiro Muto, presidente ejecutivo del Comité Organizador, realizó la solicitud a la Asociación de Enfermería de Japón. El responsable afirmó: «La premisa básica es no causar un impacto negativo en los sistemas médicos locales».

Tokio entró en el tercer estado de emergencia que es desde el 25 de abril al 11 de mayo. La propagación del virus no se detiene y las autoridades tienen que extremar las medidas. El estado de alarma abarca Tokio, Osaka, Kioto y Hyogo.

Kane Tanaka, quien es la mujer más anciana del mundo, renunció a participar en los relevos de la antorcha de los Juegos Olímpicos por el aumento de casos de Covid en su país.

Foto: Wikimedia Commons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior