fbpx
NoticiasRugby

Álvarez Fourcade: «Hay una evolución muy grande del rugby femenino»

Luego de la práctica realizada esta mañana para la prensa en la Asociación Deportiva Francesa, el capitán de los Pumas seven habló sobre la pandemia, los torneos, el rugby femenino y el objetivo de cara a Tokio.

El rugby masculino sigue en ascenso y de manera escalonada. Sin tropiezos, Los Pumas seven  lograron obtener cuatro torneos dependiente de la World Tour Seven y el Sudamericano. Con cinco torneos ganados de manera consecutiva, los dirigidos por Santiago Gómez Cora apuntan a su máximo objetivo que son los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si de objetivos hablamos, el capitán Santiago Álvarez Fourcade dialogó con medios especializados donde Argentina Amateur Deporte estuvo presente. En dicho Zoom, Fourcade subrayó que «el anhelo es tratar de seguir manteniendo el roce de juego. Si bien no hay nada confirmado, tratar de seguir en la línea competitiva y estar en torneos preparativos de cara a Tokio»

En sintonía con esto, Álvarez Fourcade detalló lo importante de la unión del grupo y seguir practicando y estar en contacto. «Siempre es lindo encontrarse con el grupo y volver a vernos las caras».

Artículos Relacionados

El único traspié fue la derrota frente e Francia. Santiago hizo hincapié en lo que hay que mejorar: «Hay muchas cosas o errores chiquitos que venimos teniendo sobre todo en defensa. Debemos buscar una regularidad en defensa, igualmente demostramos mejoras en los torneos que jugamos. Hacer de nuestra defensa una fortaleza, es lo primordial».

Por último el capitán destacó la evolución del rugby femenino. «Antes de la pandemia nos cruzábamos bastante y teníamos nosotros la chance de verlas. Su evolución es muy grande. La pandemia nos atrasó a todos al no tener competencia ni rivales y para las chicas es necesario. Pero bueno estoy viendo que están haciendo muchas concentraciones y preparándose con todo para el repechaje. Ojala se le dé todo para bien y que sepan mantener esa evolución que vienen teniendo».

Cabe destacar que el Seleccionado femenino concentrará esta semana en Tucumán.

Todavía no está confirmado, pero es muy probable que Los Pumas viajen a Los Ángeles a competir en el marco del World Tour Seven. Regresarán a Buenos Aires luego del torneo y viajarán para Tokio.

Para cerrar, Fourcade se mostró con buenos ojos el hecho de que cabe la posibilidad que el Comité Olímpico Argentino vacune a toda su delegación. «Sería importante, más que nada porque nos asegura inmunidad a la hora de estar compitiendo o con otras delegaciones».

Fotos: Argentina Amateur Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior