fbpx
GeneralesNoticias

Reforma de ODESUR en su estatuto para avanzar con la igualdad de género

La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) aprobó una histórica modificación de su estatuto para incrementar la representación femenina en su Comité Ejecutivo, en un nuevo paso dentro de su compromiso por promover la igualdad de género en el Olimpismo. 

La medida fue aprobada por unanimidad por los delegados de los 15 Comités Olímpicos Nacionales representados en la XXXIII Asamblea General Ordinaria de la ODESUR que se  realizó telemáticamente durante el fin de semana. 

La reforma en el estatuto establece que al menos un 25 por ciento de los miembros del Comité Ejecutivo del organismo deben ser mujeres. «La ODESUR está comprometida con el fomento de la igualdad de género», afirmó su presidente, Camilo Pérez López Moreira. 

«Así como nuestros Juegos Suramericanos buscan alcanzar el objetivo de que compita la misma cantidad de atletas hombres y mujeres, nuestra organización está dando pasos para garantizar una mayor presencia femenina dentro de su equipo de  dirección», agregó el dirigente. 

Artículos Relacionados

Los nuevos miembros del Comité Ejecutivo de la ODESUR serán elegidos en una asamblea durante los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que se  llevarán a cabo entre el 28 de abril y el 8 de mayo del próximo año en la ciudad argentina. 

En un video presentado durante la asamblea ordinaria, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, agradeció a la ODESUR y a los Comités Olímpicos Suramericanos por haber sumado esfuerzos para organizar competencias deportivas en la región bajo estrictos estándares sanitarios en medio de la pandemia  del COVID-19. 

«Esta unión del Movimiento Olímpico tras una misma meta nos ofrece a todos la confianza necesaria ante los aplazados Juegos Olímpicos Tokio 2020 (…) Nuestra máxima prioridad ha sido, es y seguirá siendo organizar unos Juegos Olímpicos seguros  para todos los atletas y todos los participantes, así como para nuestro amable anfitrión, el pueblo japonés», afirmó Bach. 

En tanto, los comités organizadores de los Juegos Suramericanos Máster Santiago 2021, de los Juegos de la Juventud Rosario 2022, de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 también expusieron en la asamblea sobre sus avances de cara a la realización de los eventos.

Fuente y foto: ODESUR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior