La argentina Romina Palacio Balena finalizó en la primera posición del Challenge de Cancún en 4:34:32. En la modalidad masculina, Gómez Moya fue el triunfador.
Desde hace unos años, Palacio Balena volcó su carrera a las grandes distancias y con mucho entrenamiento durante todo el año, desempeña una carrera exitosa.
La representante argentina transitó 1.900 metros de natación (29 minutos y 14 segundos), 90 kilómetros de ciclismo (2:28:54) y 21 kilómetros de pedestrismo (1:31:23) en 4 horas 34 minutos y 32 segundos.
La representante argentina fue una de las 99 mujeres que compitieron en el Challenge de Cancún. En segundo lugar arribó Annie Kelly en 4:38:32 y cerró el podio la mexicana Palmira Álvarez en 4:41:17.
«Aún sin palabras y muy FELIZ por la carrera qué se dio ayer con las terribles condiciones climáticas ( mucho viento y demasiado calor) en Cancún. Felicitaciones a @akelly1010 y @ironbarbie13 por el podio y por sus excelentes actuaciones sobreviviendo al calor», explicó Palacio Balena en sus redes sociales.
«Gracias a todos los qué me ayudaron de alguna forma el año pasado y este para poder seguir entrenando y compitiendo. Realmente fue muy difícil con la situación de nuestro país pero nunca hay qué bajar los brazos», agradeció la argentina.
Foto: @rodpix @juanan.challenge