fbpx
JuegosNoticias

El COI recibirá vacunas de Pfizer y BioNTech

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con Pfizer y BioNTech para donar dosis de las vacunas contra el Covid para los participantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales del mundo.

Desde el COI informaron que junto con el Comité Paralímpico Internacional trabajan con los Comités Nacionales para alentar y ayudar a sus atletas, oficiales y partes interesadas de los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen de acuerdo con las pautas nacionales de inmunización antes de ir a Japón.

Es importante tener en cuenta que las dosis adicionales administradas por Pfizer y BioNTech no se eliminarán de los programas existentes, sino que se sumarán a las cuotas existentes y las entregas planificadas en todo el mundo.

Tal vez de interese: Alemania y Bélgica vacunarán a sus atletas

Artículos Relacionados

«Esta donación de la vacuna es otra herramienta en nuestra caja de herramientas de medidas para ayudar a que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 sean seguros para todos los participantes, y para mostrar solidaridad con nuestros amables anfitriones japoneses», expresó el presidente del COI, Thomas Bach.

«Invitamos a los atletas y delegaciones participantes de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos a predicar con el ejemplo y aceptar la vacuna donde y cuando sea posible. Al vacunarse, pueden enviar un poderoso mensaje de que la vacunación no se trata solo de la salud personal, sino también de la solidaridad y la consideración del bienestar de los demás en sus comunidades. Nos gustaría agradecer a Pfizer y BioNTech por esta generosa donación para apoyar la vacunación de atletas y participantes de los Juegos antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020», agregó.

Tal vez te interese: Horacio Gil y su opinión sobre la vacunación

«Con cientos de millones de vacunas ya administradas y cientos de millones más por completar, Pfizer se compromete, junto con BioNTech, a hacer todo lo posible para ayudar a poner fin a esta pandemia y ayudar a que el mundo vuelva a la normalidad», dijo Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer. «El regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos representa un momento monumental de unidad y paz mundial después de un año agotador de aislamiento y devastación. Estamos orgullosos de desempeñar un papel en el suministro de vacunas a los atletas y sus delegaciones olímpicas nacionales siempre que sea posible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior