fbpx
GeneralesNoticias

Primer gimnasio para deportes electrónicos en Japón

El país asiático siempre se encuentra a la vanguardia tecnológica y en esta oportunidad dará un paso más adelante. En Tokio funcionará el primer gimnasio para deportes electrónicos.

Reservas de tres horas en PC y el pago de entrenamiento con jugadores profesionales serán algunas de las consignas en este gimnasio de deportes electrónicos que se inaugurará en Japón.

Este abrirá el 19 de mayo con el nombre de Esports Gym. Habrá un salón y 12 computadoras para juegos que contará, por ejemplo, con Valorant y League of Legends.

Los deportes electrónicos continúan en expansión. En este 2021 se espera que los ingresos globales superen los mil millones de dólares. Además, se prevé que la audiencia global de transmisión en vivo alcance los 728 millones.

Artículos Relacionados

En el gimnasio podrán reservar el espacio con una PC por tres horas u otra opción es la membresía mensual. El establecimiento será administrado por: Tokyo Metro (transporte) y Gecipe (educación en deportes electrónicos). «Estamos planeando abrir el gimnasio de forma gratuita y experimentar sesiones centradas en lecciones de deportes electrónicos, principalmente los sábados, domingos y feriados después de mayo de 2021», comunicaron desde Tokyo Metro.

Tal es la importancia del deporte electrónico en Asia, que entre Asia y la zona del Pacífico captaron el 57 % de la audiencia de deportes electrónicos en el 2019 (con información de Newzoo).

https://twitter.com/esportsgymTOKYO?s=20

Tal vez para el continente americano sea una novedad pero en la otra parte del mundo no es nada raro. Este gimnasio de Tokio se sumará, por ejemplo, al espacio de coworking de 24 horas en Singapur que está exclusivamente dedicado a los deportes electrónicos. The Gym tiene áreas de juego, espacio para transmisión en vivo, para eventos y 2.340 metros cuadrados.

En Shanghai, en enero del 2021 comenzó la construcción de un estadio de deportes electrónicos. Este será de alrededor de 161.000 metros cuadrados con un costo aproximado de mil millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior