fbpx
NoticiasRugby

Gómez Cora entre los mejores siete

La World Rugby reconoció a los mejores jugadores y entre ellos se destaca el Head Coach de Los Pumas seven. Cabe destacar que Santiago posee en su haber 230 tries en su rica carrera como jugador de seven.

Desde la primer Rugby World Cup Sevens en Murrayfield en abril de 1993, muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo han competido por ser los mejores del mundo. Empezando la cuenta regresiva a RWC Sevens 2022, World Rugby reconoció a los mejores que han jugado el torneo y Santiago Gómez Cora está entre ellos.

El argentino fue el primero en llegar a la doble centena de tries en el World Rugby Seven Series y también dejó su sello en Rugby World Cup Sevens. Apoyó tres tries en RWC Sevens 2005 en Hong Kong

Cuatro años después, e0n los Emiratos Árabes Unidos, Gómez Cora y Argentina llegaron a la final para volver a enfrentarse a Gales. El entonces wing apoyó en aquel partido, y pareció haber llegado al try en una final que no fue alegre para su equipo ya que Gales se escapó con un triunfo por 19-12.

Gómez Cora se retiró en 2010 con 230 tries del circuito a su nombre y se terminó convirtiendo en entrenador de los Pumas 7s, a quienes condujo en RWC Sevens 2018 hasta la actualidad.

Como Head Coach también obtuvo una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y una dorada en Lima 2019. En estos días encara el máximo desafío de toda su carrera: dejar a los Pumas entre los mejores del deporte amateur en un Juego Olímpico.

Foto: Rugby.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior