fbpx
FútbolNoticias

Futbolistas unen su voz contra el acoso

Tras la denuncia a un entrenador de AFA de parte de un grupo de jugadoras, referentes de la selección brindaron su apoyo a las denunciantes.

El ambiente del fútbol femenino argentino, quedó impactado al conocer la denuncia que un grupo de jugadoras hizo a un entrenador por acoso sexual. La misma fue realizada por la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) y ya se encuentra en la FIFA. Tanto la identidad de las denunciantes como del denunciado se mantiene anónima, pero se sabe que el técnico trabaja actualmente en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

FIFPRO lanzó un comunicado que expresa lo siguiente: “Las jugadoras han aportado evidencia a la Comisión de Ética de la FIFA, en la que se alega detalladamente cómo el entrenador en cuestión utilizó su posición de poder para intimidar y acosar sexualmente a distintas adolescentes, alguna incluso de 14 años, que se encontraban en la búsqueda de concretar su sueño de convertirse en futbolistas”.

Por su parte la AFA se separó de la cuestión a través de un escrito oficial: “Esta Asociación aclara ante la opinión pública que de conformidad con la normativa vigente del ente rector mundial del fútbol no somos parte dentro del proceso señalado, y en virtud a la confidencialidad del mismo, desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes”. No obstante el ente máximo del fútbol argentino manifestó su disponibilidad para cooperar en el proceso: “Resulta menester señalar que AFA brindará toda la colaboración necesaria en la investigación en caso de que el órgano competente de FIFA así lo requiera y acatará de manera total y absoluta la resolución que se dicte al cabo del proceso”.

Artículos Relacionados

La palabra de las referentes

Ante un caso de esta gravedad, varias integrantes de la selección comunicaron su apoyo a las jugadoras. Fue así que la capitana Vanina Correa publicó el siguiente tweet:

También tomó la palabra otra de las referentes, la defensora Aldana Cometti:

A ellas se sumaron otras futbolistas de renombre como Vanesa Santana, Natalie Juncos, Milagros Menéndez, quienes también expresaron su solidaridad en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior