fbpx
Historia y CuriosidadesNoticias

¿Por qué es el Día del Himno Nacional Argentino?

Cada 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentina ya que esa fue la fecha en la que fue aprobado. Su estrecha relación con el deporte.

El himno argentino es uno de los símbolos del país. Fue escrito por Alejandro Vicente López y Planes en 1812 y fue compuesto, un año más tarde, por Blas Parera. Fue elegido el 11 de mayo como conmemoración ya que fue el día que lo aprobó la Asamblea del año XIII.

Primero fue denominado como Marcha patriótica, luego Canción patriótica nacional, más tarde Canción patriótica. Finalmente, en 1847, una publicación lo denominó como Himno Nacional Argentino.

La primera vez fue interpretado en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, y fue ella misma quien entonó los primeros acordes.

Versiones cortas, versiones completas, todas las variantes son hermosas y despierta en los argentinos el sentimiento de nación. Los acerca a aquellos que están lejos de sus casas, de sus familias y que trabajaron arduamente para representar la bandera nacional.

Artículos Relacionados

«¡Oh, oh, oh, oh, oh, oh, ohhhhh!», en cualquier parte del mundo se escucha cuando se entona el himno y hay argentinos en los estadios.

Los Pumas en el Mundial del 2007. El oro de Sebastián Crismanich en 2012 cuando consiguió la primera dorada para el taekwondo albiceleste.

En Río 2016, cuando Paula Pareto se convirtió en la primera mujer argentina en ganar una medalla de oro, el emotivo triunfo de Lange y Carranza en vela o el oro de los Leones ante Bélgica.

Son tantos los recuerdos de los deportistas argentinos con uno de los símbolos nacionales, que no alcanzan las líneas para nombrarlos.

¿Cuál es el momento con el Himno Nacional Argentino que más recordás?

Foto: Peri Soler

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior