fbpx
CiclismoJuegosNoticias

Se actualizó el sistema de clasificación del ciclismo para Tokio

Debido a la pandemia vigente, se realizaron modificaciones en el ingreso a los próximos Juegos Olímpicos en MTB, BMX Racing y BMX Freestyle.

La Unión de Ciclismo Internacional efectuó un plan de contingencia para las disciplinas de ciclismo de montaña, BMX Racing y Freestyle ya que aún no había finalizado.

En ciclismo de ruta y pista ya se habían determinado los representantes olímpicos en marzo de 2020, cuando se decretó la reprogramación de los Juegos Olímpicos.

En ciclismo de montaña se confirmó que el ranking de clasificación olímpica de la UCI es del 3 de marzo del 2020. Se combinará con los resultados de las Copas del Mundo que se realice antes del 16 de mayo, a más tardar, el 6 de junio. La dos rondas de la Copa del Mundo en Albstadt ya se realizó el 8 y 9 de mayo. La II será en Nové M?sto na Morav?, República Checa, el 15 y 16 del mismo mes.

En las carreras de BMX se tendrá en cuenta el ranking de clasificación olímpica del 3 de marzo del 2020, a lo que se sumarán dos fines de semana de carreras, o sea, cuatro rondas. La I Copa del Mundo de Verona que se realizó el 8 y 9 de mayo. La próxima competencia será en Bogotá, Colombia, el 29 y 30 del mismo mes. Así en esa cuarta ronda finalizaría la clasificación.

Artículos Relacionados

La segunda vía de clasificación, basada en el ranking de BMX individual fue modificada para ser definitiva desde el 3 marzo del 2020. No se agregarán resultados luego de esa fecha.

Por último, el ranking de clasificación de BMX Freestyle será el del 3 de marzo del 2020 en combinación con el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano de la UCI 2021, a realizarse en Montpellier, Francia, entre el 4 y 8 de junio.

Foto: UCI BMX Supercross

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior