fbpx
HandballNoticias

La Garra sigue a paso firme en Santiago

Por la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos, La Garra venció 28-15 a Chile, y clasificó a semifinales

Tras un comienzo arrollador ante Puerto Rico, La Garra, la selección femenina de handball, sigue por la senda del triunfo en los Juegos Panamericanos de Santiago. Esta vez, un poco menos abultada, pero igual de importante: 28-15 sobre las locales, para asegurarse la clasificación a semifinales.

Lee también: Los Leones ganaron en su debut en Santiago

El comienzo del partido fue muy positivo para las dirigidas por Eduardo “Dady” Gallardo. Con una férrea defensa, y un ataque bastante efectivo, principalmente de la mano de Elke Karsten, el combinado albiceleste sacó rápidamente una buena ventaja en el marcador. Oscilando entre los 5 y los 7 puntos, las chicas argentinas se mantuvieron en ventaja, y se fueron al entretiempo 16-9 arriba.

Artículos Relacionados

El comienzo del segundo tiempo fue un poquito más parejo. Sin embargo, para Chile fue imposible aguantar la intensidad argentina, que cada vez que pudo, aumentó la distancia en el marcador. Así, la diferencia se fue estirando, y terminó siendo de 13 puntos en el marcador final: 28-15.

Dos triunfos en dos partidos para La Garra, que ya se aseguró la clasificación a semifinales. Este jueves, a las 17:30, el seleccionado argentino cerrará la fase de grupos ante Canadá, que perdió sus dos partidos previos, y que es, a priori, el rival más débil del grupo. Con un empate, al seleccionado nacional le alcanzará para terminar como líder, y a priori, si se da la lógica, evitar a Brasil en semifinales.

Fotos: Handball Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior