fbpx
NoticiasSliderTaekwondo

A 8 años de la “Epopeya de Londres”

Un 10 de agosto de 2012, el taekwondista correntino Sebastián Crismanich, obtenía la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres. En aquella cita deportiva, conseguiría la única y máxima presea para la Argentina en taekwondo y de esa delegación olímpica, en la categoría hasta 80 kilogramos. 

El debut de Crismanich en tierras británicas se produjo en horas de la madrugada, cuando le ganó al neozelandés Vaughn Scott por 9-5, y avanzó a los cuartos de final. En el segundo combate no tuvo problemas con el afgano Nesar Ahmad Bahawi, ganándole 9-1, y en las semifinales sufrió un poco más de la cuenta ante el armenio Arman Yeremyan, a quien derrotó 2 a 1.

Llegó a la instancia final, donde doblegó al español García Hemme, en un cerrado duelo por 1 a 0 desatando el festejo lleno de lágrimas con el Himno Nacional de fondo, para alegría de todos los argentinos. 

Al día de hoy, se desempeña como Presidente de la Federación Correntina de la disciplina y tiene un equipo de “Cazatalentos” donde lleva a chicos jóvenes a probarse en los mejores campus del país, teniendo presente poder continuar con su senda olímpica en un futuro con la Selección Argentina.

Foto: Liberal.com.ar

Deja un comentario

Volver al botón superior