fbpx
Hockey sobre césped y pista

Cinco datos curiosos sobre Luciana Aymar

La mejor jugadora de la historia del hockey argentino festeja un nuevo cumpleaños. Pero además de su carrera deportiva, ¿conocías estos datos?

Luciana Aymar es un ícono del deporte argentino, figura de Las Leonas, fue elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo. En su larga trayectoria cuenta con cuatro medallas olímpicas, dos de bronce y dos de plata. Entre las ediciones de Sidney 2000 a Londres 2012. También dos campeonatos y seis Champions Trophy. 

La carrera de Lucha en el hockey estuvo plagada de éxito, que incluso quedó plasmada en libros como Corazón de Leona y su película: Lucha. Jugando con lo imposible. Por supuesto su carrera también se grabó en los corazones de los fanáticos argentinos. 

Luego de su retiro Aymar pasó por ciertos momentos de depresión en la transición de dejar el alto rendimiento deportivo para buscar nuevos rumbos. 

Artículos Relacionados

Aquí 5 hechos no tan conocidos sobre Luciana Aymar:

    Entre los pasatiempos de Lucha se encuentra el cine, consume películas de diversos géneros. Aunque entre sus favoritos se encuentran las historias basadas en hechos reales.

En la misma línea, la ex jugadora de hockey tiene como actrices favoritas a Meryl Streep y Julia Roberts. Además en el final de su carrera, Luciana recibió propuestas para ser actriz aunque no aceptó el desafío.

También le brinda un cuidado especial a su piel con masajes y limpieza, lo que implementa desde su época como jugadora. Además en lo cotidiano utiliza cremas que le da su dermatóloga y se protege del sol con protector solar o gorra.

Actualmente está en pareja con el ex tenista chileno Fernando Gonzalez con quien tuvo dos hijos, Félix y Lupe. Sin embargo, el amor tardó en llegar, se conocieron en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, pero su primera cita a solas se dio en 2016.

Por último, entre los diversos rubros que exploró fuera del hockey, Luciana Aymar fue modelo de Aretha, una marca de ropa interior.

Foto: La Capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior