fbpx
Noticias

Qué deportes pueden estar Los Angeles 2028

Las disciplinas buscan un lugar en los Juegos Olímpicos, nueve de ellas siguen en carrera. Conocé cuáles son.

Se dieron a conocer los deportes que podrían incluirse en el programa olímpico para la cita en Los Angeles 2028. Nueve disciplinas están preseleccionadas en el proceso de solicitud para ingresar a los Juegos Olímpicos.

Entre estos deportes, el más llamativo es el automovilismo, se suma a la lista debido a que la cláusula de la Carta Olímpica que dictamina que “los deportes, disciplinas o eventos en los que el rendimiento depende esencialmente de la propulsión mecánica no son aceptables”, fue eliminada.

El automovilismo fue incluido en la edición de 1900 por última vez donde no formó parte del programa oficialmente. Aún se desconoce qué modalidad postulará la Federación Internacional de Automovilismo. Al igual que el deporte de motor, el cricket no ingresó a los Juegos Olímpicos desde 1900, sin embargo para Los Angeles 2028 el organismo este deporte propone el formato T20.

Artículos Relacionados

El resto de los deportes que se encuentran en el listado son béisbol, sóftbol y karate, los que se disputaron en Tokyo 2020 pero no estarán en Paris 2024. También el lacrosse que tuvo apariciones olímpicas en San Luis 1904 y Londres 1908 y como demostración en Amsterdam 1928, Los Angeles 1932 y Londres 1948. Mientras que el squash y kickboxing son los candidatos que nunca estuvieron en el programa olímpico.

Otro curioso deporte que se suma a la lista es el flag football que estuvo en los World Games Birmingham 2022 como su debut en eventos multideportivos.  Por otro lado, el sambo, el disco volador y el teqball quedaron afuera de Los Angeles 2028.

Por último, el boxeo, el levantamiento de pesas y el pentathlon deben arreglar sus diferentes problemas, que van desde la corrupción, fomentar el uso de sustancias y el maltrato animal.

Foto: Martín Waichman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior