fbpx
KarateNoticias

La resiliente Benítez

La karateca porteña Yamila Benítez que compite a nivel internacional en la categoría -50 kilos, ha tenido un gran nivel este año con el bronce en el Panamericano de Curazao, pero también sufrió lesiones y baja de becas nacionales que hace que sea una gran resiliente en su vida y en el día de su aniversario 29 repasamos su carrera.

Yamila Ailén Benítez, nació un 10 de agosto de 1993 en la ciudad autónoma de Buenos Aires y desde chica siempre quiso llegar a un Juego Olímpico y ser la mejor en su especialidad, comenzó en la rama del kata, pero a los 12 años comenzó a competir en kumite.

Desde los tres años de edad practico Karate. Mi sensei de siempre es mi papá, Carlos Benítez, séptimo dan estilo Itosu Kai Hamamoto Yoshin Kai, yo soy tercer dan” contó Benítez a AAD cómo fueron sus inicios.

Yamila fue oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y participante de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tuvo la difícil tarea de conseguir el tan ansiado boleto que la depositara en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no lo logró, aunque posiblemente para Los Ángeles vuelva el Karate, lastimosamente esta arte marcial no estará presente en París 2024.

Artículos Relacionados
Yamila Benítez y su bronce panamericano en Curazao

Benítez, perdió su beca deportiva el año pasado y también no pudo ir al Panamericano de la disciplina en Punta del Este en la pasada edición, pero siempre en la vida todo da revancha y fue así, que con mucha resiliencia Yamila no sólo fue al panamericano de este año sino que fue bronce e intentará recuperar el apoyo económico para continuar su carrera deportiva de la mejor manera.

Su actual meta son los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 si es seleccionada y de lograr presea estará presente en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Desde ya siempre le deseamos lo mejor desde AAD y esperemos próximamente que triunfe como ha triunfado a lo largo de su carrera con medallas a nivel nacional e internacional.

Foto: FAK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior