fbpx
AtletismoGeneralesNoticias

Atletismo: La respuesta del ENARD

El Ente que se encarga de sostener y distribuir las becas en el deporte argentino, emitió respuesta respecto a la baja en el presupuesto para el viaje de los atletas que debían competir en el Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, Ecuador.

El deporte argentino se encuentra en revolución con la aparición de Santi Maratea dándoles apoyo para que puedan prepararse para Tokio. En esta oportunidad, en menos de 24 horas consiguió el vuelo charter para que la delegación de atletismo que estaba en condiciones de viajar a Ecuador para competir en el Sudamericano.

El Enard ha respondido al pedido de los atletas con un comunicado, donde informa que se cumplió en el pedido de la CADA de dejar en sus manos la organización del evento, cuando iba a hacerse en Buenos Aires. Ante los cambios de sede realizados por la pandemia, la CADA hizo un pedido especial al Enard para que cubriera los gastos de la delegación completa, pero no pudo ser posible, dándole la plaza a los 15 deportistas con chances olímpicas de poder viajar.

“Nos chocamos con la realidad, más allá del voluntarismo. No se consiguen plazas en los escasos vuelos autorizados y no hay posibilidad de ubicar -aún dispersos- a tantos atletas y oficiales en vuelos regulares que parten desde Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo, San Pablo o Lima” El vuelo Charter, para el Ente, no era viable.

Artículos Relacionados

“Como usted bien sabrá, señor presidente, esta actividad dejó de ser parte del presupuesto del ENARD en noviembre del 2020, cuando nos informaron -ustedes mismos- que el Sudamericano se trasladaría de su sede original (Colombia) a Buenos Aires y que la organización y gestión de recursos se canalizaría a través de la Secretaría de Deporte de la Nación. Por lo tanto, el Directorio Ejecutivo no pudo haber aprobado la actividad, aunque sí procedió a la compra de material deportivo para la competencia que luego sería suspendida”, continúa la nota.

El Enard ratifica su postura y agrega que les ha otorgado a otros deportistas de CADA el apoyo para viajar el mes próximo a Europa, como es el caso de Germán Chiaraviglio.

El comunicado completo del Enard.

Foto: Sol D’Amato – AAD

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior