fbpx
Vóley

Una de cal y una de arena en el Sudamericano de Clubes

El Campeonato Sudamericano de Clubes ya comenzó y hubo resultados alternados para los equipos argentinos: Villa Dora le ganó a Olympic (Bolivia) y Boca cayó ante Rexona (Brasil).

En Brasil, más precisamente en Uberaba y Uberlandia, dio comienzo este martes el Sudamericano de Clubes. Seis equipos se medirán entre sí para pelear por ser el mejor equipo del continente hasta el sábado. Entre ellos hay dos equipos argentinos: Villa Dora y Boca, campeón y subcampeón de la Liga Femenina, respectivamente.

El campeón argentino arrancó con todo en su debut: las Doras arrasaron con Olympic y le ganaron 3-0 (25-6, 25-17, 25-19), quedando a un paso de las semifinales del torneo. El primer set fue determinante para las argentinas, que solamente cedieron seis puntos. Aunque en el segundo y el tercero las bolivianas emparejaron el nivel, nunca pudieron superar a las santafesinas.

Boca la tuvo más difícil: se enfrentó a Rexona, tricampeón sudamericano, líder de la Superliga Brasileña y, por ende, favorito a retener la corona. Las de Eduardo Allona mostraron un buen rendimiento en el primer parcial, pero no les alcanzó para ganar. Rexona fue más en todo momento y las apabulló para el 25-17, 25-8, 25-8 final. La máxima anotadora Boquense fue Natalia Aispurúa, con seis unidades.

Artículos Relacionados

Este miércoles las Xeneizes jugarán a las 18 ante San Martín de Perú, un rival durísimo que viene de ser subcampeón sudamericano. Será un choque clave para definir la permanencia de Boca en el torneo. Por otro lado, Villa Dora tiene día libre y espera por el resultado de Praia Clube (local y favorito de la serie) y Olympic, que de darse la lógica, si las bolivianas quedan eliminadas, Las Doras serán semifinalistas. De todas maneras, el jueves jugarán ante Praia Clube desde las 18.30, para completar la fase de grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior