fbpx
AtletismoGeneralesNoticias

Continúa la película por el Sudamericano de atletismo

Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, dijo que es necesario que los deportistas afectados al Sudamericano de atletismo de Guayaquil viajen en chárter privado, para protección sanitaria, y que ese dinero es el mismo que iba a utilizarse para hacerse la competencia en Buenos Aires.

Inés Arrondo, ex Leona y actual secretaria de Deportes nacional,  aseguró que -en este contexto de pandemia- la forma más segura de que se trasladen los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil es en un vuelo chárter y que su postura es que deben viajar la totalidad de los deportistas. Pero, el Enard ha decidido darle la posibilidad a 17 de ellos, aduciendo no tener el presupuesto necesario para poder solventar el gasto.

«Los 50 atletas son la expresión nacional del atletismo y el Sudamericano es la única instancia de participación que tienen, no sólo para clasificar a Tokio 2020, algunos hace mas de un año que no pueden competir y siguen entrenándose. Lo más justo y seguro es que los 50 atletas viajen en un chárter a Ecuador», explicó Arrondo en diálogo con la Agencia Nacional Télam.

«Desde la secretaría pensamos que hay que hacer todo lo posible para que vayan todos y lo más seguro en términos sanitarios es chartear un avión. Eso permitiría incluir a la totalidad de la delegación por un gasto similar al que estaba estipulado para realizar la competencia en el país», agregó.

Artículos Relacionados

El Campeonato Sudamericano de Mayores iba a desarrollarse en el CeNARD de Buenos Aires del 14 al 16 de mayo, con la participación de la delegación nacional completa: algunos para buscar la plaza olímpica, otros para sumar puntos en el ranking, mantener sus becas, intentar marcas específicas o simplemente ganar experiencia. El presupuesto para organizar el torneo era de 18 millones de pesos. Ahora, ante la cancelación de la localía, Guayaquil albergará a los atletas entre el 29 y 31 de mayo.

Los habilitados por el Enard para viajar hasta el momento son: Belén Casetta, Germán Chiaraviglio, Joaquín Gómez, Florencia Borelli, Carolina Lozano, Luciana Gómez Iriondo, Guillermo Ruggeri, Mariana Borelli, Diego Lacamoire, Maxi Díaz, Federico Bruno, Ailén Armada, Julián Molina, Ignacio Carballo, José Zabala, Nazareno Sasia y Carlos Layoy, y los entrenadores, Leonardo Malgor y Diego Vicentini.

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. Hablo de básquet, género y noticias generales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior