
Las hermanas Corimberto son balonmanistas y se convirtieron en unas referentes de TikTok, una de las redes sociales boom de los últimos tiempos. Garantía de risas.
Por Romina Miranda
Agarrás el celu, abrís TikTok y te aparecen dos hermanas que tienen cara conocida. Pensás, una no es de las que la rompió en Buenos Aires 2018. Sí, son Fiorella y Micaela Corimberto. Las hermanas llegaron a la red social de videos en plena pandemia bajo el nombre de Las Coris.
Lascoris, como se las encuentra en la red social china tiene casi 700 mil seguidores y ya obtuvieron 9 millones de me gusta. Allí las hermanas, muchas veces con compañía de la familia, despliegan todo su histrionismo.
«Nosotras arrancamos en enero del 2020 cuando conocimos la aplicación, el principal motivo de esta iniciación era pasar el rato y divertirnos haciendo videos», le cuenta Fiorella a AAD sobre sus primeros pasos como tiktokers.
Las jugadoras de Mariano Acosta y de la Selección Argentina dieron comienzo con TikTok con diverso contenido al que realizan actualmente, sobre esto Fiorella explica: «Empezamos haciendo videos de todo tipo, pero en ese momento hacemos muchos más de baile. Hasta que un video de humor pegó, les gusto mucho a la gente y ahí con Mica nos dimos cuenta que teníamos que ir por ese lado. Teníamos que ir al humor».
TikTok es una aplicación china de videos que contienen diferentes temáticas. En el 2020 superó a Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube en cantidad de descargas. El nombre original de la aplicación es Douyin y significa «sacudir la música» en chino.
En esta se puede crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, se les puede aplicar varios efectos y añadirles un fondo musical. En forma simplificada, muy parecido a Instagram, solo que está centrado en videos.
En el 2020, en plena pandemia por Covid-19 fue el momento donde TikTok creció velozmente. Influencers, empresas y todo el mundo multimedia está centrado en esta aplicación. ¿Lo ven como una salida laboral? Fiorella Corimberto se refirió a su objetivo al realizar estas performances: «Nos pareció muy buena idea ya que el país no estaba pasando un buen momento y queríamos hacer sonreír a la gente con un simple video. Pero nunca lo pensamos como una salida laboral, que si surge esa posibilidad obviamente lo charlaremos».
«Los TikToks de humor son los que más disfrutamos, porque nos reímos nosotras cuando los hacemos y a la gente le gusta», determina Corimberto sobre si tuvieran que elegir un tipo de formato para realizar.
Las hermanas no están solas en los videos, sino que entre algunos de mayor cantidad de visualizaciones se encuentran su padres y hermano. «Al principio costó un poco a nuestra familia, al primero que convencimos fue a papá porque es como nosotras y le gusta todo este tipo de cosas. A mí mamá y a mí hermano es el día de hoy que nos cuesta ya que ellos no les gusta mucho aparecer», confiesa Fiorella sobre la participación de sus familiares.
Los videos de las hermanas, lascoris, tienen una gran cantidad de reproducciones. Por ejemplo, el que está a continuación tiene más de ¡4 millones!
Por último, Fiorella reflexionó y recomendó a las familias sobre el rol de TikTok en la vida de los más jóvenes: «Para aquellos que subestiman el TikTok en los jóvenes les diríamos que los dejen. Es una manera que el chico se entretenga, que pase el tiempo y que el ánimo le suba ya que con todo lo que está pasando, el niño no sale mucho y les falta esa felicidad».
Foto: Instagram Fiorella Corimberto
I’m excited to test out the mascara a few more times. I will update this makeup review in the near future if my initial thoughts change. Let me know if you have tried this vegan, cruelty-free makeup and your experience. Whether it’s positive or negative, I want to hear it! ??™‚ Madeline Howard is a writer, editor, and creative based in Brooklyn. Her work has been published in Esquire, Nylon, Cosmopolitan, and other publications. Among other things, she was formerly an editor at Women’s Health. Subscribe to her newsletter ‘hey howie’ at madelinehoward.substack. At MinMaxDeals LLC, we go beyond mere product sourcing. Our approach is to develop customized, ready-made solutions that integrate seamlessly with your business’s existing offerings. We take an in-depth look at market trends, consumer behavior and your specific business model. Whether you sell on Amazon, Etsy or eBay, or run a physical store, we equip you with products that are not simply merchandise, but strategic additions that increase your sales and customer appeal. Our expertise in selecting these solutions is a cornerstone of our success, having helped over 16,000 clients succeed in their respective markets.
https://progresspond.com/members/sweetacharmi1985/
One reads, ‘This is an amazing mascara – really does lengthen and thicken my very straight lashes,’ while another adds: ‘I have very thick straight long lashes and this is the first mascara that I was able to get the Va-VOOM look and have it still look natural!’ Why we love it: This award-winning mascara is a total champ, it builds tonnes of definition and volume for ultra full looking lashes – all without clumping. Featuring a high-quality formula, this mascara is perfect for layering and is great for both an everyday and a night-out look. A favourite among makeup artists. Those flexible tubing polymers aren’t just great for coating your lashes evenly—it’s also amazing at delivering the ultimate curl. This adds to that extra long look you’re going for, so you can achieve amazing lashes in just minutes, curl and all! Your lashes will get to enjoy feeling all the curl and length and you’ll get to enjoy feeling like your most confident self.