fbpx
HandballNoticias

Fiore y Mica Corimberto: jugadoras de handball y tiktokers

Las hermanas Corimberto son balonmanistas y se convirtieron en unas referentes de TikTok, una de las redes sociales boom de los últimos tiempos. Garantía de risas.

Por Romina Miranda

Agarrás el celu, abrís TikTok y te aparecen dos hermanas que tienen cara conocida. Pensás, una no es de las que la rompió en Buenos Aires 2018. Sí, son Fiorella y Micaela Corimberto. Las hermanas llegaron a la red social de videos en plena pandemia bajo el nombre de Las Coris.

@lascoris

SOMOS 600K!!!! Muchas por todo su apoyo?? vamos por más ?? #tiktok #foryou

Artículos Relacionados
? sonido original – floperalex

Lascoris, como se las encuentra en la red social china tiene casi 700 mil seguidores y ya obtuvieron 9 millones de me gusta. Allí las hermanas, muchas veces con compañía de la familia, despliegan todo su histrionismo.

«Nosotras arrancamos en enero del 2020 cuando conocimos la aplicación, el principal motivo de esta iniciación era pasar el rato y divertirnos haciendo videos», le cuenta Fiorella a AAD sobre sus primeros pasos como tiktokers.

Las jugadoras de Mariano Acosta y de la Selección Argentina dieron comienzo con TikTok con diverso contenido al que realizan actualmente, sobre esto Fiorella explica: «Empezamos haciendo videos de todo tipo, pero en ese momento hacemos muchos más de baile. Hasta que un video de humor pegó, les gusto mucho a la gente y ahí con Mica nos dimos cuenta que teníamos que ir por ese lado. Teníamos que ir al humor».

TikTok es una aplicación china de videos que contienen diferentes temáticas. En el 2020 superó a Facebook, Instagram, Snapchat y YouTube en cantidad de descargas. El nombre original de la aplicación es Douyin y significa «sacudir la música» en chino.

En esta se puede crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, se les puede aplicar varios efectos y añadirles un fondo musical. En forma simplificada, muy parecido a Instagram, solo que está centrado en videos.

En el 2020, en plena pandemia por Covid-19 fue el momento donde TikTok creció velozmente. Influencers, empresas y todo el mundo multimedia está centrado en esta aplicación. ¿Lo ven como una salida laboral? Fiorella Corimberto se refirió a su objetivo al realizar estas performances: «Nos pareció muy buena idea ya que el país no estaba pasando un buen momento y queríamos hacer sonreír a la gente con un simple video. Pero nunca lo pensamos como una salida laboral, que si surge esa posibilidad obviamente lo charlaremos».

«Los TikToks de humor son los que más disfrutamos, porque nos reímos nosotras cuando los hacemos y a la gente le gusta», determina Corimberto sobre si tuvieran que elegir un tipo de formato para realizar.

Las hermanas no están solas en los videos, sino que entre algunos de mayor cantidad de visualizaciones se encuentran su padres y hermano. «Al principio costó un poco a nuestra familia, al primero que convencimos fue a papá porque es como nosotras y le gusta todo este tipo de cosas. A mí mamá y a mí hermano es el día de hoy que nos cuesta ya que ellos no les gusta mucho aparecer», confiesa Fiorella sobre la participación de sus familiares.

Los videos de las hermanas, lascoris, tienen una gran cantidad de reproducciones. Por ejemplo, el que está a continuación tiene más de ¡4 millones!

Por último, Fiorella reflexionó y recomendó a las familias sobre el rol de TikTok en la vida de los más jóvenes: «Para aquellos que subestiman el TikTok en los jóvenes les diríamos que los dejen. Es una manera que el chico se entretenga, que pase el tiempo y que el ánimo le suba ya que con todo lo que está pasando, el niño no sale mucho y les falta esa felicidad».

Foto: Instagram Fiorella Corimberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior