fbpx
FútbolNoticias

«Me gustaría que un arquero mayor de 23 integre el equipo en Tokio»

Fernando Batista, quien hace pocas horas entregó la lista de convocados para los amistosos de junio del combinado olímpico, manifestó sus objetivos con el conjunto nacional.

La selección olímpica jugará el próximo mes dos amistosos en España como preparación para Tokio 2020. El 8 de junio enfrentará a Dinamarca, y el 11 jugará ante Arabia Saudita. Es por ello que el entrenador Fernando Batista presentó la siguiente nómina de convocados, con el arquero Jeremías Ledesma como único mayor de 24 años.

Imagen: Twitter @Argentina

Además de los partidos para continuar obteniendo rodaje, el técnico piensa diversas posibilidades para la confección de la lista definitiva que participará de los Juegos Olímpicos. En diálogo con el programa televisivo SportsCenter, de ESPN, Batista se refirió a la opción de incluir a los tres futbolistas mayores de 24 que el reglamento permite: «Todavía falta bastante, veremos si utilizamos a los tres mayores o a dos. Los jugadores están entusiasmados con participar, dependerá del calendario de los clubes el hecho de que puedan estar».

Además manifesto: «Como entrenador hay que tener distintos planes, por eso confeccionamos una lista preliminar de 50 futbolistas, en la que se encuentran mayores de 24 como Enzo Pérez, Carlos Izquierdoz, Ignacio Fernández, Ángel Correa, entre otros. La nómina final es corta por reglamento, de 18 integrantes, por lo que siempre habrá jugadores que deberían ser parte pero se quedan afuera».

Artículos Relacionados

El arco es una posición que Batista considera que debe completar con alguien de experiencia. Sobre ello comunicó: «Me gustaría que un arquero mayor integre el equipo, por eso en el listado previo hay nombres como Ledesema, Agustín Marchesin o Juan Musso. Del conjunto habitual, Facundo Cambeses se encuentra en recuperación de un problema físico. Veremos, llegado el momento, quién es el que está mejor».

Para finalizar, el estratega se refirió a la posibilidad de visitar la Villa Olímpica y a las restricciones sanitarias que existirán en la cita: «Durante los dos primeros partidos no podremos estar en la Villa Olímpica ya que jugaremos en Sapporo, luego sí estaremos en Tokio. Tengo muchas ganas de compartir experiencias con atletas de otras disciplinas. No obstante seguro haya una burbuja rígida debido a la pandemia. Estuvimos hace poco en Japón y el protocolo fue ese».

Foto: Twitter @Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior