fbpx
AtletismoGeneralesNoticias

Crece el escándalo del avión privado de Maratea

Inés Arrondo cruzó palabras con tres atletas olímpicos, luego de polémica con respecto al avión chárter conseguido por Santiago Maratea para los deportistas que participarán en el Sudamericano de Guayaquil de atletismo.

Juan Curuchet, Walter Pérez y Federico Molinari cruzaron palabras con la secretaria de Deportes Inés Arrondo, luego de que ella se enteró de que los deportistas defendieron la postura del ENARD y el COA respecto al viaje a Guadalajara de la delegación de atletismo para fin de este mes. Recibieron mensajes con agresiones, presiones y recriminaciones de parte de la ex Leona porque rechazaron que el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) sea obligado a pagar más de 100 mil dólares para el traslado.

Palabras como “nefastos” y “mentirosos” habrían llegado a los WhatsApp de los campeones olímpicos. Molinari, en tanto, comentó que la secretaria de deportes había leído mensajes en chats privados que le filtraron, y que él debió defenderse de los comentarios de ella.

Según afirman desde el ente, nunca los deportistas viajaron a ninguna competencia internacional con avión privado, menos aún cuando ahora los recursos provienen del Estado y son fondos públicos; y no hay antecedentes del envío de una delegación tan numerosa al exterior para un certamen regional, ya que desde 2013 al 2019, en Colombia, Lima y Asunción la representación nunca superó los 35 atletas. Aunque el campeonato sudamericano suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, no son más de 10 los que efectivamente tienen chances de llegar a esa instancia. El ENARD, ante la exigencia de la CADA había propuesto enviar 19 representantes.

Artículos Relacionados

«Dije lo que sentía en ese momento, con mis fundamentos, terminó la nota y recibí un mensaje privado, de la secretaria de Deportes, que no quiero revelar. Pero sí puedo decir que me sentí intimidado. Fue un mensaje intimidatorio e injurioso y siento que lo que intentó es cortarme la libertad de expresión», expresó Walter Pérez. El presidente de la Comisión de Atletas del COA, agregó: «Estoy dolido, nunca esperé una acusación de esta manera. Toda mi vida le dediqué al deporte, al deporte argentino, representando al deporte argentino. Mi intención no era hacer público esto, pero ella dijo mi nombre».

«En el fondo, lo que creo es que la secretaria de Deportes quiere destruir el ENARD para que los fondos públicos que envía el Tesoro Nacional vayan a su oficina y pueda con esa plata hacer política», manifestó Curuchet, quien calificó de «extremadamente vergonzoso lo que está haciendo. Me ofende esas declaraciones, como persona, como deportista».

«Soy parte del Comité Olímpico y cuando hay una crítica así es una cuestión personal. Es una institución que funciona y nosotros tratamos de dar lo mejor para el deporte. Con el ENARD no solo se financian 1.500 becas, sino que también hay un montón de actividades que sostienen a los deportistas. Esta situación del vuelo privado me generó mucha incomodidad, queríamos salir a decir la verdad sobre el ENARD, para que no se manche una institución que nos cambió la vida, y eso no tiene nada que ver con complicar a los que estaban tratando de viajar», afirmó Molinari.

En apoyo a los deportistas afectados por las declaraciones de la secretaria, el COA emitió un comunicado. «Respaldamos y expresamos nuestra solidaridad con nuestros atletas».

Imagen destacada: AAD

Sol D'Amato

Periodista Deportiva, profesora de Educación Física y fotógrafa. Redactora de AAD, a cargo del área de género. Cubro, además, básquet, waterpolo, sóftbol y béisbol. También soy productora en TNT Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior