fbpx
GeneralesJuegosNoticias

Altas temperaturas: el desafío en Tokio

Los Juegos Olímpicos del 2021 tendrán dos invitados no deseados: altas temperaturas y la humedad. Un verdadero desafío para los deportistas.

Por si no tuvieron suficiente gasto mental por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, los atletas tendrán que prepararse para las altas temperaturas y la humedad sostenida por el cambio climático.

El estudio es denominado “Rings of Fire” y realizado por la Asociación Británica por la sustentabilidad en el Deporte, el Centro Internacional por el Clima Priestley de la Universidad de Leeds, la Universidad de Portsmouth y la participación de atletas profesionales.

En Tokio hay un aumento progresivo de la temperatura en la ciudad japonesa y en una media superior al resto del mundo. La temperatura promedio de Tokio aumentó 2.86°C desde 1990, lo que se convierte en un triple más rápido que el promedio mundial.

Los Juegos Olímpicos serán en el inicio del verano japonés, entre el 23 de julio y 8 de agosto, lo cual es un verdadero. El Comité Olímpico Internacional deberá evaluar los datos climáticos para la realización de los eventos. Tan importante es que ya se cambió la sede de la maratón y la marcha.

Artículos Relacionados

Una de las investigadoras sostiene que es probable que los Juegos Olímpicos de Tokio se conviertan en los Juegos más calurosos jamás registrados.

Foto: Luis Rodríguez

Romina Miranda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Periodista y Docente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior