fbpx
AtletismoGenerales

Arrondo: “Se está intentando dañar a nuestro gobierno”

La secretaria de Deportes Inés Arrondo declaró en su cuenta personal de Twitter respecto a las acusaciones de los medallistas olímpicos: “Se está intentando dañar a nuestro gobierno”, dijo la ex Leona.

El culebrón no tiene fin. Pero faltaba escuchar la otra campana. Con una nota en uno de los medios más importantes del país y un comunicado del Comité Olímpico Argentino en defensa de los deportistas argentinos involucrados, Inés Arrondo decidió descargarse en sus redes sociales y habló de una operación mediática en su contra.

Quiero agradecer a todas las personas que se están comunicando para solidarizarse por la fuerte operación mediática hacia mi y hacia la SDN (NdR: Secretaría de Deportes de Nación). Verdaderas glorias del deporte argentino, compañeras de equipo, grandes entrenadores, dirigentes y deportistas. GRACIAS”, dijo en el primer tuit Inés Arrondo.

Y continuó: “Se está intentando dañar a nuestro gobierno, tergiversando la información. Se está diciendo que presentamos un presupuesto 60 mil dólares más caro para alquilar un avión, y NO es así, la Secretaría de Deportes NUNCA presentó ningún presupuesto”. Dijeron desde la CADA y desde el ENARD que el pedido de un avión privado para llevar a la delegación de Atletismo al Sudamericano de Guadalajara costaba más caro, según el presupuesto de la Secretaría, que lo que finalmente fue conseguido por el influencer Santiago Maratea.

Se está intentando instalar que nos ‘queremos llevar puesto al ENARD’ y no es así. El ENARD es un organismo importante para el deporte argentino, ha significado tener recursos disponibles para el alto rendimiento con una ejecución ágil. Lo que necesitamos es que funcione bien”, agregó la mandataria. Hay que tener en cuenta que el Ente que solventa los gastos del deporte argentino, está hoy a cargo del Comité Olímpico Argentino y es financiado por la partida presupuestaria del Poder Ejecutivo.

Artículos Relacionados

Y finalizó: “Si el ENARD está notificando a una Confederación Argentina que va a viajar con una delegación completa, lo tiene que cumplir. Había un fondo de 18 millones aprobado para realizar el sudamericano en el país y el alquiler del avión costó 10 millones finalmente”. El avión privado que está llevando a la delegación argentina a de atletismo a Guadalajara finalmente fue abonado por el aporte del público, bajo la gestión de fondos de Maratea.

Arrondo, días atrás, había establecido que la “culpa” de que los atletas no pudieran viajar era del ENARD, que había conseguido los pasajes, con escalas y en aerolíneas comunes, para 17 deportistas y dos entrenadores. Solamente aquellos que con esta competencia tuvieran chance olímpica. En contrapartida, Juan Curuchet y Walter Pérez, integrantes del COA, se defendieron de las acusaciones de la ex Leona a favor del Comité. Además, comentaron en un medio local que fueron intimidados por la secretaria en redes sociales.

Sol D'Amato

Soy Periodista Deportiva, Profesora de Educación Física y Fotógrafa. En este sitio escribo sobre básquet nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior