fbpx
Deportes de inviernoEsquí

Alarcón y Gravier se preparan en Austria

Parte de la delegación que viajó a los YOG de Lausanne el año pasado se encuentra en Innsbruck preparando la temporada invernal que comenzará el próximo mes de julio.

Esta tarde, parte del equipo argentino de ski alpino comenzó sus entrenamientos en Austria de cara a la temporada 2021 de las competencias concernientes al calendario de la Federación Internacional de Ski.

La joven comitiva está compuesta por dos de los integrantes de la delegación que participó en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Lausanne 2020: el angosturense Bautista Alarcón y el bonaerense Tiziano Gravier, quien consiguió en Suiza un histórico diploma olímpico al finalizar séptimo en la competencia de Super-G.

A pesar de los inconvenientes surgidos para cumplir con las fechas estipuladas para los torneos organizados por la FIS debido a la situación sanitaria y la cancelación, a raíz de esta problemática, de las actividades presenciales en los centros de ski en nuestro país, el equipo argentino no se quedó de brazos cruzados y viajó a los Alpes para comenzar a preparar una temporada más que atípica.

Los jóvenes atletas se entrenan junto a los coaches Pierre Gaidet y Rodrigo Murtagh en el prestigioso resort Hintertuxer Gletscher, ubicado en la región del Tirol, a 50 kilómetros al sudeste de Innsbruck y reconocido por ser el primer centro de ski en Austria donde se pueden practicar actividades invernales durante todo el año. En este lugar se llevaron a cabo una de las últimas competencias de la temporada 2020-21 a principios de mayo. Se trató de una fecha del calendario junior de snowboard, en su modalidad slopestyle, aunque no contó con participación argentina.

El calendario de torneos, tanto Junior como para Mayores, de la Federación Internacional de Ski todavía no fue publicado por el ente organizador y comenzará en el mes de julio. Los atletas nacionales se prepararán durante todo junio para llegar de la mejor manera posible al inicio de las competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior