fbpx
GeneralesNoticias

Médicos de Japón en alerta por posible crisis de salud

El jefe de un sindicato de médicos nipón pidió por la cancelación de los Juegos Olímpicos y manifestó que organizar este evento sería «extremadamente peligroso» porque el país enfrenta una cuarta ola de coronavirus.

Aproximadamente casi 100.000 atletas, personal y funcionarios llegarán a Tokio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Naoto Ueyama, quien es el director de la Unión de Médicos de Japón alertó que «todos los tipos diferentes de cepas mutantes del virus que existen en varios lugares serán concentrados y reunidos aquí en Tokio».

En adición, determinó que «no podemos negar la posibilidad de que incluso una cepa completamente nueva del virus surja potencialmente» y se extienda por todo el mundo desde la capital japonesa si los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebran este verano japonés.

La insistencia de los organizadores para organizar los Juegos a pesar de las condiciones actuales, despertó diferentes sentimientos negativos ya que Tokio y otras áreas del país estuvieron en estado de emergencia desde fines de abril por un aumento de los contagios.

Artículos Relacionados

Y, para sumar más comentarios negativos, el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, John Coates expresó durante una conferencia de prensa que los Juegos comenzará por más que haya un estado de emergencia vigente.

Foto: News BHT

Deja un comentario

Volver al botón superior