fbpx
AtletismoNoticias

Todo lo que tenés que saber del Sudamericano de Atletismo

Luego de muchas idas y vueltas, con la elección de la sede y sobre quiénes iban a representar a nuestro país, está todo listo para que, a partir del sábado 29 de mayo, en Guayaquil, Ecuador, comience el Sudamericano.

Todo listo, todo preparado para que en Guayaquil empiece la acción. Luego de muchísimas idas y vueltas, con cancelaciones de sede de por medio, el Sudamericano de Atletismo ultima detalles para recibir a cientos y cientos de atletas que buscan una marca y meterse de lleno en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Es cierto, no fue fácil la participación nacional en el torneo. Cuando Buenos Aires tenía chances de albergar el torneo, 81 atletas iban a participar. Sin embargo, con la cancelación, ese número bajó a 50 y, a menos de una semana del comienzo del certamen, la CADA informó que solo irían 15. Sin embargo, esto no sucedió porque hubo un salvador: Santi Maratea. El influencer se encargó de la situación, juntó el dinero necesario y permitió que 47 argentinos puedan viajar a Guayaquil.

La competencia arranca el viernes a las 9 de nuestro país. Todavía no hay confirmación oficial de una posible transmisión del evento, algo que hubiese estado garantizado si se disputaba en Argentina. Lo que sí está latente es que 12 argentinos tienen chances para ir a los Juegos de Tokyo: Belén Casetta, Carolina Lozano, Mariana Borelli, Florencia Borelli, Germán Chiaraviglio, Maximiliano Díaz, Federico Bruno, Elián Larregina, Carlos Layoy, Ailen Armada, Joaquín Gómez y Guillermo Ruggeri. Además, estarán otras figuras como Florencia Lamboglia, que llevó adelante el reclamo de su no inclusión en el Sudamericano, Franco Forio, entre otros atletas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirá también
Cerrar
Volver al botón superior