La atleta sudafricana perdió su última chance de clasificar a los Juegos Olímpicos en la prueba de 5.000 metros.
Caster Semenya es doble campeona olímpica en 800 metros, pero no dirá presente en Tokio 2020 debido a que quedó muy lejos de la clasificación en 5.000 metros.
La atleta no puede competir en competencias entre 400 y 1.600 metros ya que la World Athletics, había determinado en el 2018 que para que no tuviera ventajas, las mujeres con niveles altos de testosterona natural deben tomar medicación para reducirlos y que esto las avalaría a competir en carreras de media distancia.
Semenya ganó la prueba de 5.000 metros aunque no bajó el tiempo de 15:10.00 en una prueba en Durban. La sudafricana, de 30 años, hizo +23.15 por lo que quedó lejos de la marca.
La batalla judicial de la atleta no termina e impugnó el fallo de la Federación Internacional de Atletismo y llevó su caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La gran pregunta es si se resolverá antes del inicio de los Juegos Olímpicos.
Greg Nott, abogado de Semenya, expresó que estaba que el conflicto tenga resolución antes del Mundial de Atletismo en el 2022.
50 horas de servicio comunitario
Caster Semenya deberá cumplir 50 horas de servicio comunitario por una infracción de conducción imprudente de exceso de velocidad en Sudáfrica.
Cuando Semenya fue arrestada, quedó en libertad tras pagar una fianza de 500 rands (unos 36 dólares/29,5 euros). La corredora se declaró culpable en la vista y deberá comparecer de nuevo en los tribunales en agosto, una vez haya cumplido su castigo.
Con información de Reuters.